Estudiante

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 5 de enero de 2011
 La novela de matices misteriosos nos enseña una iglesia católica de la edad media, plagada por los contrastes que se presentan al interior de todos sus rangos jerárquicos, desde el Papa hasta losnovicios.  Se muestra la otra cara de la iglesia.
El conflicto estaba entre las órdenes religiosas, de las cuales una de ellas creía que la Iglesia debía ser como Cristo, y dar todas las posesiones alos pobres, pero la otra, que representaba a una iglesia que había crecido económica y políticamente, no estaba dispuesta a ceder su poder. 
HIPOTESIS
El uso de números simbólicos, en el Apocalipsis,sugiere que Dios está al control de la historia, aun cuando pueda parecer que han triunfado las fuerzas del mal. Las cualidades místicas del número siete y la idea del número santo también revelan elelemento oculto que se presenta a través de la historia. 
DESARROLLO
Ante una mayoría analfabeta, es una forma de explicar aspectos religiosos, fundamentalmente. Esto se aprecia en el temor a Diosque la portada produce en Adso, en la imagen de la Virgen que le inspira ternura Los franciscanos defienden la pobreza y que la Iglesia no tenga poder civil.
La Iglesia es uno de los estamentosdominantes de la época. No sólo ostenta el poder espiritual, sino también el político. Son frecuentes las herejías, perseguidas por la Inquisición, pero también los diversos intentos de renovación dentrode la Iglesia. El clero tenía la supremacía del saber y a ello dedicaban su vida contemplativa.
 La Iglesia, fuente de sabiduría del momento, era una institución poderosa. Eran dueños de las almas detodos sus fieles y fue en este periodo cuando alcanzó su máximo poder. Poder no sólo económico sino también espiritual que explica la gran religiosidad que se profesaba debido al absoluto temor aDios por parte de la gente de esa época. 

CONCLUSIONES
El nombre de la rosa posee, entre otras muchas virtudes, la sana disposición de no mostrar piedad con los poderes fácticos de la Iglesia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS