Estudiante

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
Las ESPECIES semejantes contituyen los géneros.
Los GÉNEROS semejantes forman las Familias.
Las FAMILIAS semejantes constituyen los ORDENES.
Los ORDENES semejantes contituyen las Clases.
LasCLASES semejantes constituyen los Tipos en el Reino Animal y la División en el Reino Vegetal. Entre éstas categorías pueden existir otras intermedias, por ejemplo SUBORDENES, SUBTIPOS, SUPERCLASE, etc.ESPECIE: En Biología se denomina especie (del latín species) a cada uno de los grupos en que se dividen los géneros.Es la unidad básica de la clasificación biológica y se define a menudo como grupode organismos capaces de entrecruzar y de producir a descendiente fértil.

GÉNERO: Es una categoría taxonómica que se ubica entre la familia y la especie; así, un género es un grupo que reúne avarias especies emparentadas. Varios géneros pueden agruparse en Supergéneros; y también los individuos de un género pueden organizarse en Subgéneros. Estos, a su vez, pueden organizarse en Infragéneros.FAMILIA: Es una unidad sistemática y una categoría taxonómica situada entre el orden y el género; o entre la superfamilia y la subfamilia. Varias familias pueden agruparse en superfamilias, y losindividuos de una familia pueden organizarse en subfamilias (y éstos a su vez en infrafamilias).

ORDEN: Es la unidad sistemática entre la clase y la familia, en la clasificación por categoríastaxonómicas. Varios órdenes pueden agruparse en superórdenes, y los individuos de un orden puede organizarse en subórdenes (y éstos a su vez en infraórdenes).

CLASES: Es un grupo taxonómico que comprendevarias ordenes de plantas o animales con los mismos caracteres comunes.

REINO: Es una categoría o subdivisión mayor en la que se clasifican los seres vivos por razón de sus características comunes.PHYLUM: Es una fila taxonómica, ubicada debajo del Reino y representa las agrupaciones generalmente aceptadas más grandes de animales y de otras cosas vivas con ciertos rasgos evolutivos. Así a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS