Estudiante

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2010
Asignatura

“Administración”
Para dudas y sugerencias sobre la materia no duden en enviarme un correo
a esta dirección

“Administración”

julioibarrap@yahoo.com.mx

MBA Julio Ibarra

1

Clase 1 16 de Mayo del 2008
MBA Julio Ibarra

2

Administración

Administración
Dicen por ahí que en África todas las mañanas se levanta un león que tiene que ser más audaz y más veloz que lamás audaz y más veloz de las gacelas para poder sobrevivir … … también dicen que en África todas las mañanas se levanta una gacela que tiene que ser mas veloz y más audaz que el más veloz y más audaz de los leones para poder sobrevivir. Pienso que en verdad no importa si eres león o eres gacela pero cuando el Sol salga más vale que estés corriendo.

MBA Julio Ibarra

3

MBA Julio Ibarra4

Administración
Cada mañana cientos de negocios abren sus puertas en diferentes lugares del mundo, y en mi opinión debieran preguntarse: ¿cómo pueden ir más rápido que su competencia?, … si no lo hacen, también

Administración
Se trata de entender Cómo crear en el mercado espacios no disputados en los que la competencia sea irrelevante… El nuevo mantra empresarial es "haz más con menos yhazlo más rápido", y quien no pueda cumplir con esto, pronto se encontrará en la calle.
Michael Jordan ha dicho: “yo erré más de nueve mil veces al tirar a la canasta en

morirán.

No es el grande quien se come al chico... es el rápido el que se come al lento.
MBA Julio Ibarra 5

mi carrera. He perdido casi trescientos partidos. Veintiséis veces me confiaron el tiro de la victoria... yerré. He fallado una y otra vez en la vida, y es por eso que triunfo...”
MBA Julio Ibarra

6

1

Alta Dirección Empresarial
Conceptos
Coaching Empowerment Outsourcing Conglomerados Balanced Score Card

El pescador
El filósofo paseaba por los campos cuando encontró en el río a un pescador muy atareado. - ¿Qué haces, buen hombre? -le preguntó - Echo las redes. - ¿Para qué? - Para pescar. -¿Para qué quieres pescar? - Para vender el pescado. - ¿Para qué quieres venderlo? - Para obtener algunas monedas. - ¿Y para qué quieres el dinero? - Para comer. - ¿Pero, para qué quieres comer? - ¡Para vivir señor, para vivir! - ¿Pero para qué quieres vivir...? - El pescador se quedó perplejo, y enmudeció. - ¿Para qué quieres vivir?- Insistió el filósofo El pescador caviló unos momentos y al finrespondió: - Para pescar. 8 cuento de Giovanni Papini

Empresa

Benchmarking

Alianzas Estratégicas TQM

Empowerment Reingeniería
7

MBA Julio Ibarra

… pero antes un cuento …

¿Porqué estudiar Administración de Empresas?

... Don Cornulio interrogaba severamente a su mujer. Le dice: “Todo el vecindario anda diciendo que me engañas. ¿Es cierto eso?”. La señora calló. Después de largapausa acota Don Cornulio:

“Parece que la pregunta te ha puesto en apuros”.
Responde ella:

“La pregunta no. La respuesta”
MBA Julio Ibarra 9 MBA Julio Ibarra 10

… pero antes un cuento …
”... Un granjero le dice a otro: “Oí que estás teniendo problemas con el agua del pozo que surte tu casa”. “Sí -confirma el otro-. Advertimos en ella un sabor raro. La hicimos examinar, y resultó quetiene microbios nocivos para la salud”. “Qué malo -comenta el primero-. Y ¿cómo le están haciendo ahora?”. Responde el granjero: “Usamos medidas precautorias. Primero filtramos el agua. Luego la hervimos. Después la filtramos de nuevo, y la hervimos por segunda vez. En seguida la decantamos. A continuación le añadimos cloro y otras sustancias purificadoras. Finalmente la filtramos y hervimos portercera vez. Y luego tomamos cerveza”...
MBA Julio Ibarra 11

¿Porqué estudiar Administración de Empresas? Porqué Administració
¿Por qué debo estudiar administración si voy a ser o soy contador, abogado, consultor, médico, maestro, investigador, ingeniero, arquitecto, … asociado, etc. … si todo es sentido común … si la experiencia es la mejor maestra? … por qué?

MBA Julio Ibarra

12

2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS