Estudiante

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
ÍNDICE

-Introducción. Página 3.
-Primera sesión. Página 5.INTRODUCCIÓN

A lo largo de la historia el hombre ha necesitado el ejercicio físico en manifestaciones muy diversas y con objetivos también diferentes. En un principio su vida dependió de lahabilidad de cazar o utilizar las armas en las continuas guerras en las que se veía implicado. Estas habilidades que para él eran vitales dependían de aspectos como la coordinación o la precisión, pero almismo tiempo para el uso de la lanza o la persecución en carrera de una presa necesitaban también de unos componentes que llamamos fuerza, resistencia, flexibilidad y velocidad, sin los cuales la acciónresultaría ineficaz. En nuestros días, aún en situaciones de vida muy diferente, las capacidades que acabamos de mencionar son también muy importantes. Aunque el trabajo, hoy en día, no exija unelevado estado físico, nuestra salud si.

Las capacidades físicas

-Las capacidades físicas básicas son condiciones internas de cada organismo, determinadas genéticamente, que se mejoran por mediode entrenamiento o preparación física y permiten realizar actividades motoras, ya sean soberanas o deportivas y son las siguientes:
-Flexibilidad: permite el máximo recorrido de lasarticulaciones gracias a la mente ingenua y extensibilidad de los músculos que se insertan alrededor de cada una de ellas. Es una capacidad hormonal que se pierde con el crecimiento.
-Fuerza:consiste en ejercer tensión para vencer una resistencia, es una capacidad fácil de mejorar.
Tipos:
a) Fuerza máxima: “capacidad neuromuscular de efectuar la máxima contracción muscular voluntaria”.
b)Fuerza Velocidad o Potencia: “capacidad neuromuscular de superar, con alta velocidad de ejecución, resistencias del 50% al 85% de la fuerza máxima”.
c) Fuerza Resistencia: “capacidad neuromuscular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS