Estudiante

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2010
PROPOSITOS GENERALES

1. El Propósito Evangelístico:
Este es el de persuadir a los perdidos a recibir a Cristo Jesús como su Salvador personal. Los sermones que tienen este fin sonclasificados como sermones Evangelístico.

2. El Propósito Doctrinal:
Este es el propósito didáctico, o sea, el de instruir a los creyentes, haciéndoles ver el significado de lasgrandes verdades de la fe cristiana e indicando como estas tienen aplicación práctica en la vida diaria. Los sermones que tienen este objeto principal son clasificados como sermonesdoctrinales.

3. El Propósito de Devoción:
Este es el propósito de intensificar en los creyentes el sentimiento de amorosa devoción para con Dios, así como de guiarles en la expresiónapropiada de la adoración que Dios merece. Los sermones que se proponen este objeto son clasificados como sermones de devoción.

4. El Propósito de Consagración:
Este es el propósito deestimular al creyente a dedicar sus talentos, tiempo e influencia al servicio de Dios. Los sermones que se proponen lograr este resultado son clasificados como sermones de consagración.SERMONES ESPECIFICOS

1. La formulación del propósito específico del sermón exige una comprensión cabal de los seis propósitos generales de la predicacióncristiana. El propósito específico es simplemente una aplicación particular del respectivo propósito general.

2. La formulación del Propósito específico del sermón exige ladeterminación de la más apremiante necesidad espiritual de la congregación a la cual el sermón va a ser predicado. El propósito específico debe corresponder siempre a esta necesidad particular.3. La formulación del propósito especifico exige la eliminación de otro propósito en relación con ese sermón nunca debe haber más de un solo propósito especifico para un sermón dado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS