Estudiante

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
Crecimiento, Desarrollo y Madurez. Por Cristian Gonzalez
A continuación veremos la diferencia entre estos tres conceptos los cuales son de vital importancia para, no solo el docente de EducaciónFísica, sino para todos en general.

Por crecimiento se entiende el conjunto de cambios físicos y fisiológicos que comportan un aumento cuantitativo. El niño se vuelve mas grande físicamente, aumentasu tamaño tanto en su exterior como en la estructura de sus órganos internos; adquiere mas fuerza muscular. El crecimiento supone aumento en altura, peso y longitud de huesos.
El crecimiento puedecontinuar mientras halla vida, si lo consideramos como un proceso de reorganización de lo nuevo a lo viejo. El crecimiento no es regular sino rítmico, una veces es rápido y otras es lento.

Eldesarrollo se refiere a los cambios que son de naturaleza cualitativa. Consiste en cambios ordenados y coherentes de estructura que dispone para nuevas funciones y que se dirigen para la madurez.

Lamadurez lleva hacia un desarrollo mas completo de las capacidades del ser integro. Es un proceso de razonamiento, cada etapa de vida posee su propia madurez. Así gracias a la maduración, determinado órganoluego de haberse desarrollado, comienza a funcionar a niveles mas elevados.
 
Con todo lo expuesto anteriormente estamos en condiciones de decir que madurez, crecimiento y desarrollo estánfuertemente vinculados: no hay maduración si no hay crecimiento y desarrollo; Y no hay crecimiento y desarrollo que no lleven a la maduración..
Muy bien, ahora porque le sirve esto al profesor de EF, bien,podemos mencionar que es de suma importancia saber que cuando se da el crecimiento en las edades tempranas, un nivel inicial o educación primaria inclusive, el crecimiento va en rápido aumento por loque las actividades deben ser a conciencia de esto. Entonces si un niño de 2 a 6 años esta creciendo en cuanto a su estructura corporal, crecimiento de huesos, de músculos, etc., bien, entonces las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS