Estudiante

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
La historia del violín data desde el siglo XVI, aunque con algunas variaciones a lo que se conoce actualmente. Sin embargo, su precedente más antiguo se remonta en el arpa. Para tocar estosinstrumentos, todos los elementos que los componen cuentan; desde la madera que se ha utilizado para hacerlos hasta la última capa de barniz que poseen.

En la película "El violín rojo" pudimos observar losdiferentes significados que puede tener un violín- no solo como instrumento musical sino como un componente musical- sino también en el contexto de una sociedad específica. Lo importante de esterecorrido es identificar los cambios, por muy sutiles que sean, del significado que tiene un objeto para diferentes personas.

En un primer momento, antes de ser rojo, Nicolo Bussotti lo considera comosu obra maestra; sin embargo, su connatación cambia al morir su esposa y con ella su hijo: el violín deja de ser considerado "perfecto". Con el paso de los años llega a convertirse en un ejemplo deanticultura, de la cultura occidental "perversa y malvada" que contamina las tradiciones de una sociedad.

El violin rojo
En esta ocasión vamos a usar como ejemplo la historia de este violín paraidentificar objetos u animales que han estado presentes en la historia y que han sido objeto de múltiples significados. No es necesario ahondar en todos los momentos que abarcael objeto, sino en esosque son importantes de destacar. A continuación un breve ejemplo de esto.

Los gatos hacen su aparición en la historia hace más de 10 millones de años. Sin embargo, su domesticación se origina hace4,000 años al menos. Durante la época de las primeras civilizaciones, en el antiguo egipto, estos felinos eran considerados como los guardianes del otro mundo. Además se les asociaba con la diosa dela música, la danza, la alegría y la maternidad; la cual era representada como una mujer con cabeza de gata o como un felino sentado de cuello estilizado. Durante esa época, ocasionar la muerte a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS