Estudiante

Páginas: 9 (2085 palabras) Publicado: 17 de abril de 2011
CASO “Administración en un entorno global”
1. ¿Está o no de acuerdo con la conformación de estas sociedades? Sustente.
Si estoy de acuerdo, ya que la unión de las provincias no viola ningún decreto de ley, aquella partes que no se deben excluir están intactas, además, esta unión está planificada además de por historia, por ubicación geográfica lo cual facilitaría muchas operacionesinterprovinciales impulsando el desarrollo de estas y como el texto mismo lo dice elevando la calidad de vida de sus habitantes.

2. ¿Qué ventajas y desventajas tendría esta propuesta?
Como ventajas pues están las ya antes mencionadas, pero como desventajas podemos mencionar un factor muy importante que viene a ser la formación de un país subdividido, lo cual si bien ayuda a un factor económico nosabemos cómo influiría a nivel político y social.

3. ¿Cuál sería su propuesta para la administración del país tomando en cuenta los principios de descentralización funcional y federalismo?
Tomar y copiar las políticas de administración de países más grandes y desarrollados, es decir tener una alcaldía para cada sector de cada provincia, no como es hoy en día un alcalde para toda una ciudadpues como se ha visto no abastece ni los recursos ni el intelecto de una persona para toda una ciudad. Además tomando en cuenta el federalismo sugeriría que las personas de cada sector tengan el poder de votar en cada reforma y en cada decisión que tenga el gobierno de su sector, de esta manera lograríamos una federalización sin perder la administración de un gobierno.

CASO “Competitividad”1. ¿La ganadería ecuatoriana aparentemente pasa por un problema de falta de competitividad? Si o no. Sustente.
Claro que sí, el caso mismo nos menciona la competencia de varias empresas y no solo nacionales sino también internacionales, la mejoría tanto de producción como de administración de las otras empresas han hecho que sus costos bajen, lo que proporciona un precio mejor para sus clientes.Ante esto, la Asociación de Ganaderos de la Sierra debería mejorar y someter a un profundo análisis su Estrategia Competitiva y la correcta comprensión de los factores que en este concepto influyen (fuerzas competitivas básicas, estrategias competitivas genéricas, cadena de valor).

2. ¿Qué sucede con la competitividad de las empresas de un país cuando los países vecinos devalúanconstantemente su moneda? ¿Qué deberían hacer en este caso los empresarios afectados?
Antes que nada creo que formaría una barrera de entrada para nuevas empresas, al ver que la industria está sujeta a constantes cambios externos como es la devaluación de la moneda, la competitividad aumentaría o más bien mejoraría puesto que entre más factores que considerar para permanecer en el mercado, mayor debe ser lahabilidad de enfrentarlos y mejorar ante ellos. Una de las medidas más apropiadas que puede tener la empresa es bajar costos, y optimizar su proceso de producción, puesto que, al hacerlo, la empresa asegura tener buenos precios a pesar del devalúo de la moneda de otros países.

3. ¿Es justo que se permita la importación de leche en polvo subsidiada si los países desarrollados constantementenos obligan a no subsidiar productos en nuestro país?
Por supuesto que no es justo, sin embargo las regulaciones del estado lo permiten, esta clase de cosas se dan debido al hecho de que somos un país muy dependiente de la importación, la mayoría de cosas que tenemos son del extranjero por creer que lo nuestro no es de tan buena calidad, por este pensamiento se dan “abusos” en las leyes, como eneste caso, nosotros preferimos pagar por un producto subsidiado en vez de pagar por algo nuestro sin subsidio, el que se permita esto o no, queda enteramente en manos gubernamentales.

4. ¿Cuánto tiempo más cree que nuestro país pueda afrontar la dolarización, sabiendo que cada vez que importamos más y exportamos menos?
A pesar de que el país se ha asentado ya en la dolarización, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS