Estudiante

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO
FACULTAD DE ECONOMIA Y NEGOCIOS
ESC UELA DE INGENIERIA COMERCIAL
VIÑA DEL MAR

COACHING ONTOLOGICO

Integrantes: Pablo Contreras
Carolina Sepúlveda
Víctor Cordero
Asignatura: Liderazgo
Profesor: Galo López Zúñiga
Fecha de entrega: 31 de mayo2010.

Coaching Ontológico.

El Coaching ontológico es una disciplina profesional la cual se ha desarrollado con un mayor auge durante este último tiempo el cual consiste en llevar asistencia a las personas u organizaciones para que puedan conseguir resultados, los cuales sin la ayuda de un coach no podrían conseguir.

La función principal del coaching es la de cambiar la manera de observarde las personas de modo que puedan tener una visión más allá de que tienen. Las acciones de las personas están íntimamente relacionadas con el modo en que observa el medio que los rodean por lo cual esta disciplina es altamente beneficiosa para ellos. Un postulado del coaching nos indica que “el lenguaje no sólo describe la realidad, sino que por medio de él se genera la realidad”.
Al momento enque se produce la nueva forma de observar en las personas, se logra un cambio ontológico en ellas permitiendo que sean ellas las que rompan sus propios paradigmas, análisis y patrones de interpretación tanto de cosas como de situaciones.

Un elemento indispensable es el coach el cual es un profesional encargado del manejo de la persona o el grupo, el cual lleva a cabo su trabajo mediante ellenguaje verbal y no verbal para tener un mayor efectividad en la motivación hacia las personas. Es él quien se encarga de diseñar conversaciones dentro del grupo para que sean ellos mismos los que vayan cambiando su accionar y mejorando el logro de sus resultados ( ésta es la principal diferencia con otras disciplinas ya que no trasmite la información, si no que el objetivo es que sea la personaquien se “autoguie”), logrando una conversación que crea una cltura nueva. Lo más importante dentro del coaching es la confianza y la relación que existe entre los participantes (coach-grupo).
El trabajo del coach en una interacción con otra persona se puede ver de la siguiente manera:
* Escucha los objetivos del coachee.
* Observa sus acciones.
* Detecta lo que está faltando para ellogro de resultados.
* Diseña conversaciones para alinear sus acciones con su compromiso.
* Lo asiste hasta que logre los resultados deseados.

La importancia que tiene el coaching dentro de las personas u organizaciones es que por más abierto de mente que seamos, siempre tendremos puntos ciegos de los cuales no podremos hacernos cargo sin la ayuda un personaje externo (coach)

Porque esimportante el coaching actualmente:

* Facilita que las personas se adapten a los cambios de manera eficiente y eficaz.
* Moviliza los valores centrales y los compromisos del ser humano.
* Renueva las relaciones y hace eficaz la comunicación en los sistemas humanos.
* Estimula a las personas hacia la producción de resultados sin precedentes.
* Predispone a las personas para lacolaboración, el trabajo en equipo y la creación de consenso.
* Destapa la potencialidad de las personas, permitiéndoles alcanzar objetivos que de otra manera son considerados inalcanzables.

El coaching es la habilidad que le otorga poder a las personas para que logren ser responsables con su manera de ser, hacer y los resultados que puedan obtener. El objetivo es que se logre unacongruencia entre los compromisos que se adquieran y los resultados planteados.

Modelamiento

Vinculación de Coaching Ontológico relacionado con otros conceptos.

Gerencia Tradicional - Gerencia con Coaching.

La Gerencia tradicional se responsabiliza del éxito o fracaso de la empresa siendo indispensable para dirigir los asuntos de esta. Siempre que exista un grupo de individuos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS