Estudiante

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
La Entrevista

La entrevista corresponde a una técnica de carácter periodístico, mediante la cual tratamos de recoger información acerca de personas (escritores, estadistas, filósofos, políticos,actrices, deportistas, etc.) que se han constituido en centro de interés para la comunidad.
La Entrevista es una conversación entre dos o más personas, en la cual uno es el que pregunta(entrevistador). Estas personas dialogan con arreglo a ciertos esquemas o pautas de un problema o cuestión determinada, teniendo un propósito profesional.
Presupone la existencia de personas y la posibilidad deinteracción verbal dentro de un proceso de acción recíproca. Como técnica de recolección va desde la interrogación estandarizada hasta la conversación libre, en ambos casos se recurre a una guía quepuede ser un formulario o esquema de cuestiones que han de orientar la conversación.

EL ENTREVISTADOR es el que dirige la Entrevista debe dominar el dialogo, presenta al entrevistado y el temaprincipal, hace preguntas adecuadas y cierra la Entrevista.
 El entrevistador debe tener disposición y paciencia para así llevar a cabo con éxito una entrevista.
 Debe hablar de manera clara, precisa yen voz entendible.
 Es conveniente que el entrevistador hable en voz regulable ya que puede ayudar a mejorar de alguna u otra manera el resultado de la entrevista.
 Debe tener buena y clara letrapara que sean entendibles las respuestas del entrevistado.
 Las preguntas debe hacerlas de manera natural para que el entrevistado responda con sinceridad y se sienta a gusto entrevistándose.
 Laspreguntas deben ser precisas y deben ser sencillas (cortas), deben ser exactas a lo que se quiere preguntar, y adecuadas al nivel educativo del entrevistado, y la entrevista debe ser en el menortiempo posible, o depende de la disponibilidad de tiempo de ambas partes.
 El entrevistador debe estar seguro de lo que desea preguntar, si es necesario anotar las preguntas antes de comenzar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS