Estudiante

Páginas: 6 (1439 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
1235465dfjhkjhekarjg-kejKYHKNBDFHOIWkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk kkkkkkkkkkk kkkkkkkkk kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk kkkkkkkkkkkkkkk kkkkkkkkkkkkk kkkkkkkkkkkk kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

kkkk kkkkkkkkkkkk kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

kkkk kkkkk kkk kkkkk kkkkk kkkk kkkkk kkkkkkkkkkkk kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
kkkk kk kkk kkkkkkkkkkk kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk kkkkkk kkkkkkkkkkkkkkkk kkkkkk kkkkkk kkkkkkk kkkkk k kkkkkkkkkkk kkkkk k kkk k kk kkkk kkkkk kkkk kk kkkkkkkkk El Parque Provincial Ernesto Tornquist es un área protegida argentina, ubicado al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, en el partido de Tornquist, a la vera de la Ruta Prov. 76 a la altura del kilómetro 225. Está enclavadaen la zona central del Sistema de Ventania, conocido por los aborígenes como Casuhati.

Posee una superficie de 6 718 ha y cuenta con un campamento en la base del Cerro Ventana, un sendero hacia el hueco en su cima — formación natural que da el nombre a este sistema serrano y fuera declarado Monumento Natural en 1959 — y un centro de interpretación en el sector administrativo ubicado al pie delcerro. Se encuentra a 22 km de la localidad turística de Sierra de la Ventana, a 27 km de la localidad Tornquist, cabecera del distrito y a 100 km de la ciudad de Bahía Blanca.

El Parque Tornquist fue constituido con varios objetivos ecológicos, y posee un jardín botánico que estudia y protege varias especies endémicas y raras, propias del Sistema de Ventania, con poblaciones muy reducidas oconfinadas a un hábitat específico. Estas especies presentan una gran vulnerabilidad, dado que fuera de sus límites no se han encontrado ejemplares o no está garantizada su supervivencia. Las plantas endémicas de mayor riesgo son Polygala ventanensis y Sisymbrium ventanense, las cuales tienen una demografía agrupada y sus poblaciones están conformadas solo por unos pocos individuos.

Leer más...Anteriores: Super Mario Galaxy, Arte de Japón, La riqueza de las naciones
Artículo bueno
La Eurocopa 2008 (oficialmente, Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA o UEFA EURO 2008™) fue la XIII edición de la Eurocopa, el principal torneo entre selecciones de fútbol europeas organizado por la UEFA. Esta versión del torneo se realizó en Austria y Suiza, entre el 7 de junio y el 29 de junio de2008, siendo la segunda ocasión en que el torneo fue organizado por dos países (tras la Eurocopa 2000 realizada en Bélgica y los Países Bajos) y la primera que fue albergada por cada una de estas naciones.
Leer más...
Anteriores: Argentina en los Juegos Olímpicos de París 1924, Batalla de Ásculo (279 a. C.), Convento de la Purísima Concepción (Cuéllar)
Recurso del día
Imagen de un cernícaloamericano (Falco sparverius), también conocido como halconcito colorado, ave de la familia Falconidae, tomada en Montevideo (Uruguay).
Archivo

Actualidad
Revoluciones y protestas en el mundo árabe de 2010-2011: Rebelión e Intervención militar internacional en Libia, Protestas en Siria
Crisis del pepino de 2011
Protestas en España de mayo de 2011/Movimiento de indignados15-M/¡Democracia Real YA!
1 de junio: Aterrizaje de la misión STS-134, posiblemente última del Endeavour
1 de junio: Concesión del Premio Príncipe de Asturias de las Letras a Leonard Cohen (en la imagen)
1 de junio: Comienzo de la temporada de huracanes en el Atlántico.
31 de mayo-14 de junio: Finales de la NBA de 2011
30 de mayo-4 de junio: Juegos de los Pequeños Estados de Europa de Liechtenstein...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS