estudiante

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
El Texto

Por lo general cuando decimos “texto” nuestra mente tiende a asociar esa palabra a la escritura, pero no es así, ya que cada vez que nos comunicamos hacemos uso de un texto;pues al ordenar las frases o palabras, que derivan en oraciones lingüísticas, es necesario el uso de éste, que no sólo se patenta por medio de lo escrito, sino también posee una forma oral,a través de los discursos.

El texto posee partes y éstas responden a lo que el autor desea comunicar y al efecto que busca causar en el lector; de esta forma, el texto estará estructuradosegún lo que se pretenda conseguir en el receptor, siendo la organización más común:

Introducción

Informa al lector del asunto a tratar más adelante, del tema, explica de un modogeneral lo que va a venir en las páginas o palabras siguientes y es un modo de captar la atención de éste y conseguir que quiera continuar el desarrollo del texto. Es por eso que acá se da la tesisdel asunto, es decir, se da una idea “ancla” o llamativa, con el propósito de “enganchar” al lector. Y la idea no es decir todo de una sola vez o dar a conocer inmediatamente de qué tratarálo siguiente, sino dejar entusiasmado al otro para que continúe la lectura.
Cuerpo o Desarrollo

Es la explicación y/o exposición de las ideas principales y secundarias del texto, queapoyan la tesis primera y dan sentido de continuidad a la lectura.

Conclusión

Es la finalización del tema, el cierre del texto. Esto es una generalidad, pues también sucede que lasconclusiones dejan abierta la opción a una segunda parte o continuación de una próxima lectura, así como puede pretender dejar al receptor con la inquietud del tema, con una serie de preguntasinconclusas.

Elementos Base

El texto, como tal, está conformado por dos elementos base, que le dan autonomía semántica y permiten que tenga una estructura coherente (con sentido lógico).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS