estudiante

Páginas: 9 (2007 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013

DE LOS REQUISITOS Y LA FORMA DE EFECTUAR EL REGISTRO.

La compra y venta de naves y artefactos navales, así como aquellos que se encuentren en construcción, su hipoteca y sus gravámenes deberán llevarse a escritura pública, su arrendamiento financiero, fletamento a casco desnudo, deberán protocolizarse, previa las autenticaciones y legalizaciones consulares del caso.

Para el registroprovisional de naves y artefactos navales, los armadores o sus representantes elevarán, vía telefax, personalmente, o por conducto de apoderado, solicitud de registro a la Capitanía de Puerto o a la Dirección General Marítima, indicando.

a) El nombre de la nave o artefacto naval
b) Nombre y la nacionalidad previa de la nave o artefacto naval en caso de ser usada
c) Nombre y dirección delpropietario
d) La eslora, manga y puntal de diseño
e) Constructor, fecha y lugar de construcción;
f) Calado máximo
g) Número de puentes y mástiles
h) Tonelaje de Registro Bruto, Neto y Peso Muerto
i) Material del casco
j) Número de motores, número de cilindros y clase de propulsión y potencia propulsora en K. W., así como el fabricante de los motores
k) Velocidad de la nave
l) Servicio al cual sepropone destinarla.

La solicitud de registro de que trata el artículo anterior, deberá ir acompañada de los siguientes documentos:

a) Certificado de navegabilidad y seguridad de la Sociedad Internacional de clasificación reconocida por la autoridad marítima nacional, o en su defecto, los certificados expedidos por la Dirección General Marítima, si corresponde.

b) Certificado decancelación del registro anterior, si se trata de una nave o artefacto naval usado

c) El recibo de pago por los derechos al registro provisional

d) Copia de la escritura de compra o de la escritura de protocolización del instrumento de compra, si corresponde

e) Constancia de entrega material de la nave o artefacto naval si no se encontrare en el instrumento de compra.

f) Póliza de garantía porcontaminación a favor de la Nación colombiana, por la suma previamente fijada por la Dirección General Marítima–Ministerio de Defensa Nacional, según la clase, el porte, y el servicio al cual se destinará la nave o artefacto naval.

g) Certificación de iniciación de trámite para la expedición del Certificado de Carencia de Informes por Tráfico de Estupefacientes, expedida por la DirecciónNacional de Estupefacientes.

h) Literal modificado por el artículo 101 del Decreto 19 de 2012. El nuevo texto es el siguiente: Certificación de iniciación de trámite para la expedición de la Licencia para el acceso a las bandas de frecuencias atribuidas al servicio móvil marítimo y la asignación de las letras de llamadas, expedidas por el Ministerio de Comunicaciones.

 Recibida en forma completala documentación listada en el artículo anterior, la Dirección General Marítima expedirá dentro de los ocho (8) días hábiles siguientes la matrícula de registro provisional. La documentación para el registro definitivo debe ser remitida dentro de los seis (6) meses siguientes a la expedición de la misma.

Para el registro definitivo de la nave o artefacto naval, deberá remitirse, en documentaciónoriginal y/o autenticada, según el caso:
a) Una (1) copia de la escritura de compra, para su registro en la Capitanía de Puerto o la Dirección General Marítima, si corresponde

b) Constancia de entrega material de la nave o artefacto naval si no se encontrare en el instrumento de compra

c) Certificado de cancelación del registro anterior, si se trata de una nave o artefacto naval usadod) Póliza de garantía por contaminación a favor de la Nación colombiana, por la suma previamente fijada por la Dirección General Marítima, según la clase, el porte, y el servicio al cual se destinará la nave o artefacto naval

e) Recibo de pago del derecho de registro provisional o definitivo

f) Tres (3) fotografías a color de la nave o artefacto naval de costado de 4x6 cms., en las cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS