estudiante

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
EVOLUCION DE LA CASA ROMANA
NOMBRE: DANIEL LOPEZ
ROMA
Es el municipio más poblado de Italia y está entre las más grandes capitales europeas en cuanto a la grandeza de su territorio;por antonomasia, se le conoce como la Ciudad Eterna o Città Eterna.
En el transcurso de su historia, que abarca tres milenios, fue una de las primeras grandes metrópolis de la Humanidad. Fue el corazón deuna de las civilizaciones antiguas más importantes, que influenció la sociedad, la cultura, la lengua, la literatura, el arte, la arquitectura, la filosofía, la religión, el derecho y la forma devestir de los siglos sucesivos; fue capital del Imperio Romano, que extendía sus dominios sobre toda la cuenca del Mediterráneo y gran parte de Europa, y del Estado Pontificio, bajo el mando del podertemporal de los Papas.

CLIMA Y VEGETACION
De acuerdo a la clasificación climática de Köppen, Roma posee un Clima mediterráneo, o sea un clima templado de las latitudes medias, con veranoscalientes,16 particularmente suave en el período de la primavera y en otoño.

HISTORIA

Roma fue fundada, según la tradición, por Rómulo y Remo, ambos amamantados por una loba, el 21 deabril de 753 a.C.,27
Previo a la fundación de la ciudad, y también en forma contemporánea a ello, Italia estaba habitada por distintos pueblos: los latinos, que ocupaban la llanura entre el río Tíber y losmontes Albanos; el Tíber separaba a los umbros al Sur y los etruscos al norte, al este y sureste del Lacio se encontraba la cadena Apenina que sería el dominio de pastores nómadas emparentados entresí: los sabinos, samnitas, marsos, volscos, campanos en Nápoles, ausones y oscos. Todavía más al sur, los lucanos y bruttios.

EVOLUCION DE LA VIVIENDA

TIGURIUM: Eran de adobe y paja,utilizados por los primeros habitantes que eran pastores
DOMUS: De influencia etrusca, los habitantes pasaron de ser pastores a agricultores
INSULAE Y VILLAS: eran apartamentos de alquiler grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS