estudiante

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
La necesidad del ser humano de incrementar cada vez más cada uno de los conocimientos   de la CIENCIA. Para así poderlos utilizar en beneficio propio. Basándonos en los distintos puntos de vista queha tenido la química;   desde su composición, estructura, transformación   y   leyes que tienen estos cambios. Entre ellos encontramos La estequiometría que   es la ciencia que mide las proporcionescuantitativas o relaciones de masa. 
Es el cálculo de las relaciones cuantitativas entre reactivos y productos en el transcurso de una reacción química. 
Hace   referencia al número relativo deátomos de varios elementos encontrados en una sustancia química y a menudo resulta útil en la calificación de una reacción química, es decir es "la parte de la Química que trata sobre las relacionescuantitativas entre los elementos y los compuestos en reacciones químicas". 
Para entender mejor a esta rama de la química, es necesario establecer algunos conceptos básicos, que si bien pueden ser un pocotrillados, son indispensables para su estudio. 
Los cálculos estequiométricos son aquellos que se realizan para conocer con precisión la cantidad que se va a obtener de un determinado producto,conocidas las cantidades de los reactivos.   o las cantidades de reactivo que se han de utilizar para obtener una determinada cantidad de producto. 
  MASA 
MOLECULAR 
Se puede definir como la suma delos pesos atómicos de los átomos de una Molécula. Como se trata de la masa de una molécula, al determinarse su valor a partir de la MASA ATÓMICA RELATIVA de los elementos, se está comparando la masade una molécula con la u.m.a. No podemos pesar la masa de una molécula individualmente. 
ESTEQUIOMETRIA 
Todo se deduce a partir de la teoría atómica, aunque históricamente se enunciaron sin hacerreferencia a la composición de la materia, según distintas leyes y principios. 
PRINCIPIO: REACCIÓN Y ECUACIÓN QUÍMICA 
Es el proceso mediante el cual una o más sustancias (elementos o compuestos)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS