Estudiante

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
El carácter
Hombre es sinónimo de santo: ser un hombre de verdad, un hombre según el modelo que vimos en el monte Calvario es ser un Santo y hemos de añadir que para alcanzar un poco de santidad serequiere mucha hombría.
He ahí nuestro desafío, he ahí nuestra conquista, he ahí lo que Dios quiere de nosotros. Hemos nacido con nuestro temperamen¬to, que es el diverso temple con que un alma seinclina a un determinado modo de sentir o apetecer. Esto es natural, viene dado; lo que tengo que ir forjando es el carácter, que es la moralización del temperamento por medio de la virtud, es deciryo puedo ir transformando mi carácter en tanto voy creciendo en una vida virtuosa, en tanto voy sosteniendo y librando la batalla contra mis miserias. Dejo de ser el niño que adolece paratrans¬formarme en el hombre que la Milicia aguarda y reclama.
Esto no quiere decir, en modo alguno, que voy a ser igual que los demás. Yo poseo talentos que el Señor me ha dado, talen¬tos que fructificar y, a lapar de esto, miserias que traigo en mí, las consecuencias del pecado original, mi naturaleza caída. Resultará de la fructificación de unos y de la lucha contra las otras qué clase de hombre sea yo.La virtud será la que irá moldeando mi temperamento; es decir, cuando yo asumo una forma de vida virtuosa, por la repeti¬ción de actos buenos logro hacer el hábito. El resultado de esos hábitosobrando y ordenando mi temperamento es el carácter.
Para que un hombre pueda plasmar con su vida un ideal en la historia, hoy más que nunca se reclama poseer espíritu de servi¬cio, magnanimidad,gratitud, honor, veracidad. De entre todas las virtudes naturales que desearíamos crecieran calladas y discretas en el interior de los mejores, necesitamos un sostén y fundamento cual es el carácter; cuandohablamos de carácter, nos referimos a hombría.
La verdadera hombría nace de una exigencia propia de la condi¬ción del hombre. Ser hombre es ser fuerte, virtuoso. Lo vigoroso es propio del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS