estudiante

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
EL MURO FRONTERIZO: FRACASO DEL GOBIERNO MEXICANO


Tesis: El muro no nos debe preocupar, lo que nos debe preocupar es nuestro país.
Idea principal del párrafo 4: Nuestro vecino el norte empiezaa construir un muro y México inicia una campaña poniendo como pretexto la violación de los derechos de los inmigrantes legales.
Síntesis:
La migración hacia los Estados Unidos demuestra laineficacia del gobierno mexicano y es necesario realizar acciones para evitar que la población emigre, ya que los mexicanos actualmente ven que la única solución que hay es emigrar hacia los Estados Unidos yaque en Mexico no encuentran como satisfacer sus necesidades. Esta migración existe desde hace unos años, y hasta el dia de hoy no se ha solucionado de raíz por la corrupción y la ignorancia entre losgobernantes o los propios ciudadanos. En la actualidad los inmigrantes tienen varios derechos que no son respetados por Estados Unidos; ya que ellos buscan proteger lo que es suyo.
Intencion delautor: El autor pretendía convencer a los lectores que el muro no debe de ser mas importante que preocuparnos por nuestro país.
Recursos que utiliza:
-No pretendo negarlo, por el contrario, loscompadezco y los entiendo porque en su momento fui uno de ellos.
-Si todo lo que buscamos en el norte lo tuviésemos en nuestra propia patria, ¿habria alguna razón para ir al norte? Claro que no.
-Muro dela vergüenza
-La realidad que la mayoría de nuestros gobernantes y lideres no se ha atrevido a reconocer.

Argumento que Contradice la postura del autor, de acuerdo con las siguientes oraciones:1.- Los inmigrantes necesitan que sus necesidades sean atendidas en sus países de origen
Los inmigrantes no necesitan nada de su país de origen, por que ellos van a buscar algo mejor en otro lado.2.-El gobierno de Mexico tiene todo el derecho de reclamar por el levantamiento del muro.
Mexico no tiene ni un derecho de reclamar ya que ellos son los que emigran y con esta acción perjudican...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS