estudiante

Páginas: 11 (2536 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
UNIDAD 4: Medida de seguridad para la manipulación de armas , Pistola Hi-Power, Historia, Ficha Técnica, Nomenclatura, Desarme de Campaña, Aparatos de Punterías, Ciclo del Disparo, Seguros de Arma, Diferencia entre Pistolas hi-power, Browning, Utilización, Legalidad RENAR: Imputabilidad art 35 del C.P.N, Art 36 del C.P.N, Limpieza y mantenimiento del Arma de Fuego, Medidas de Seguridad en elHogar, Polígono Definición, Silueta Definición Clasificación
UNIDAD 6: Puntería: Apuntar Definición, Punto Apuntar, Punto Apuntado, Elementos, Error Angular, Error Paralelo, Error Imperceptibles de mira, Punto en Blanco, Pie de Diana, Errores Básicos causas aerológicas , Ejercicios de como caminar, Trotar, Correr, Practico en seco, Rodar, Desplazarse, Municionar, Cubierta Completa, Finalidad heimportancia de los ejercicios.
1) MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EL MANEJO DE LAS ARMAS DE FUEGO.

Seguidamente se numerará una serie de normas básicas relativas a las medidas de seguridad que se deben adoptar en todo momento, cuando se manipula un arma de fuego. El arma es un artefacto mecánico inerte, que solo se acciona por la voluntad expresa del hombre, y si ello no se produce en la forma adecuada,ocurren los accidentes tan trágicos y comunes de que se nutre la crónica diaria.
01. Ninguna persona que no haya sido debidamente instruida en el manejo de un arma de fuego debe efectuar con ella maniobras de ningún tipo.
02. Nunca se debe entregar un arma cargada. Es obligación ineludible de quien porta un arma, entregarla descargada, cualquiera sea el motivo.
03. En todos los casos, cuandose recibe un arma, el primer movimiento a realizar con ella será el de comprobar si se halla cargada; si así fuera, se efectuarán las maniobras adecuadas para descargarla.
04. El arma de fuego solo podrá esgrimirse en ejercicios de instrucción o cuando se trate de emplearla en procedimientos propios de la función. Por ningún motivo se debe mostrar o intentar satisfacer la curiosidad de terceraspersonas maniobrando con ella.
05. Se debe extremar el cuidado al ubicarla en el interior de la funda respectiva o en la cintura, evitando que pueda armarse accidentalmente si se trata de armas con martillo a la vista, como el revólver o algunos tipos de pistola.

06. Sólo cuando se opere para dispararla, debe colocarse el dedo índice dentro del arco guardamonte sobre el disparador.
07. Entodos los casos, cuando se porta un arma y ella esté cargada, se debe colocar como mínimo uno de los sistemas de seguros que pueda poseer.
08. El arma, cuando se empuña, debe aferrarse correctamente, para evitar que por descuido, distracción pueda caer o golpearse, ya que sin perjuicio del daño que sufrirá, pueda dar lugar a un disparo no controlado con las consecuencias lamentables que todosconocemos.
09. Siempre que se opere un arma de fuego para la carga o descarga el cañón debe dirigirse hacia arriba para evitar las consecuencias graves de un disparo no controlado.
10. Quien reciba un arma de fuego sin perjuicio de controlar si se halla cargado, debe también controlar su estado de funcionamiento, estado del almacén cargador y de la munición para detectar de inmediato y subsanarcualquier desperfecto.
11. Quien guarde un arma de fuego en un domicilio privado arbitrará los medios conducentes para que por ninguna causa pueda ser manipulada por personas sin experiencia. Se tendrán particularmente en cuenta aquellos lugares donde hay niños, quienes por su natural curiosidad y falta de responsabilidad, son los más proclives a provocar hechos gravísimos.

2) HISTORIA
Setrata de un arma de funcionamiento semiautomático cuya producción comenzó en el año 1935 en la Fábrica Nacional de Armas de Guerra de Herstal, Bélgica, en base a un diseño del año 1923, original del armero norteamericano Jhon Browning.
Desde el año 1974, bajo licencia Belga, la Dirección General de Fabricaciones Militares comenzó en su fabricación en nuestro país.
Es un arma resistente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS