Estudiante

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
PSICOLOGÍA
ESTADÍSTICA INFERENCIAL
PRIMER SEMESTRE DE 2013
TALLER DE MUESTREO

Este taller debe ser desarrollado y presentado por grupos de 3 o 4 estudiantes,pertenecientes a cualquiera de los cursos de Estadística Inferencial. No se recibirán talleres individuales o con diferente conformación del número de integrantes.

Debe ser entregado el VIERNES 8DE MARZO, por la persona que tenga clase más temprano. Debe ser presentado en hoja tamaño carta, impresa por las dos caras y utilizando las herramientas de Word (incluyendo el editor de ecuaciones)y Excel y cumpliendo las Normas APA para la presentación de documentos escritos.

Por favor sean puntuales en la entrega; si el taller es entregado después de 15 minutos se calificará sobre 4,5.Si se entrega después de los 30 minutos se calificará sobre 4,0. Después de 45 minutos AXno se recibirán talleres y la nota será de 0,0. (Cero, cero). Cualquier intento o indicador de copia de lostalleres también tendrá una calificación de 0.0 (Cero, cero).

Recuerden que el trabajo honesto y personalizado es la mejor experiencia de aprendizaje.

1. Se quiere hacer un estudio sobre ladistribución de los coeficientes intelectuales de un grupo de 300 niños de un colegio. El CI mínimo es de 68 y el máximo es de 152. Con una alfa de 0.01 y un nivel de precisión del 5%, calcule el tamañomínimo de la muestra, haciendo un cálculo estimado de la varianza poblacional.

A. ¿Qué procedimiento estadístico se debe realizar. para dar respuesta al problema?
B. ¿Qué fórmula se debe usar pararesolver este problema?
C. Presentar los cálculos correspondientes para establecer el tamaño mínimo de la muestra.


2. Un investigador desea realizar un estudio sobre los ingresos salariares detrabajadores del sector financiero de diferentes ciudades del país y distintos niveles educativos. Para ello debe establecer el número mínimo de personas por ciudad y por nivel educativo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS