estudiante

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Gildardo Villa
13 de febrero de 2013
Español 6
Ensayo: injusticia-“Diarios De Motocicleta”

En esta película nosotros vemos la corrupción hacia los indígenas que Ernesto “Che” Guevara yAlberto Granada encuentran en su viaje por Sur América. Estos dos amigos no esperaban que su viaje fuera cambiarles sus pensamientos, ellos esperaban toparse con un viaje corto pero lleno de diversión. Loque encontraron fue más haya de diversión, descubrieron corrupción de mestizos hacia mestizos, hermano contra hermano.
Uno de los primeros instantes donde uno ve corrupción es cuando Ernesto yAlberto se encuentran con una pareja que es forzada a la calle debido a sus creencias comunistas. Ernesto y Alberto van con la pareja hacia una mina y allí es donde ellos miran como tratan a la gente.Ellos miran como la gente es mirada, como sí fuera disponible, que sus vidas no tienen valor. Que nada mas por ser indígena, ellos no son distinguidos igual a los otros en esa comunidad. Aunque la gentenecesita dinero para comer, el jefe quien es visto más blanco que indígena, escoge a la gente que más le pueda exprimir trabajo sin pensar sí la gente ocupe comer. Hay una parte donde el jefe estaescogiendo ha la gente y al mismo rato les dice que se apurren a subir a la troca, como uno le dice ha un animal, a una cosa no una persona. Aquí vemos como los indígenas son vistos, algo que Ernesto yAlberto no habían visto.
Los dos después llegan a San Pablo donde ellos trabajan como voluntarios durante tres semanas en una colonia de enfermos. Aquí vemos injusticia en la forma de cómo los“trabajadores” enfermos y los “gobernantes” no enfermos están divididos. Un rio separa a los dos y a los enfermos no los dejan al lado que no es para ellos. Como una forma de aislar la gente “mala” para queuno de bueno no se mescle con ella. Es decir tal que los enfermos en realidad tuvieran una enfermedad que no quisieran que se expandiera en el otro lado. También toda la gente que no sea enferma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS