estudiante

Páginas: 19 (4607 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013













FACULTAD DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS.














PLAN DE MARKETING DE LA EMPRESA HERMANOS REA DE LA CIUDAD DE RIOBAMBA PERIODO
MARZO – AGOSTO 2011



INTEGRANTES:

Katherine Lizet Pérez Noboa
Adrian Patricio Rea Beltrán.

SEPTIMO MARKETING

MARZO – SEPTIEMBRE

2011





INDICE DE CONTENIDOS



Índice de tablas
Índice degraficos





INTRODUCCION
El proyecto se basa en la aplicación de técnicas avanzadas de marketing para el desarrollo de un plan de negocios para la empresa Hnos. Rea referente a una innovadora idea, la de crear un portal que permitan fortalecer el posicionamiento de la empresa, fidelizar y relacionarse mas con sus clientes potenciales y aumentar la rentabilidad de la empresa a largo plazo.Hnos. Rea es una Empresa de servicios con 8 años en el mercado riobambeño, siendo pioneros y lideres en arrendamiento de maquinarias pesadas y volquetes en la Provincia.
Hnos. Rea tiene la sucursal principal en las calles Chimborazo y Espejo, por lo que en la ciudad se ha conformado con su propia fuerza de venta; llegando hasta 2009 puntos de servicio hasta nivel provincial.
En laprestación de servicios es muy competitiva, en los últimos años han ingresado grandes competidores como, Cía. Progreso, Cía. Castro y personas independientes, la mayoría de estos movidos por la apertura de negocios en el mercado gracias al cual pueden participar a menores costos, esta competencia obliga a la empresa a siempre darle un valor agregado a nuestros servicios, y de esta forma siendo innovadoresy pensando en mejorar la relación de los clientes con la empresa, inclusive pensado en brindar un solución integral en el largo plazo incluyendo futuros negocios a la empresa.

El desarrollo de este proyecto tiene un alto valor ya que como estudiantes de tercer nivel necesitamos aplicar las nuevas técnicas y teorías aprendidas en una empresa real y en un mercado de alta complejidadcompetitiva.






3.1 CAPITULO

3.2 GENERALIDADES INSTITUCIONALES Y TEORICAS
3.3 RESEÑA HISTORICA.
La empresa fue fundada por los hermanos José y Manuel Rea en 2003. Con el fin de convertirse en una empresa líder en el área de servicios para la limpieza de terrenos y la excavación. Para ello contaba no con todas la herramientas necesarias, pero si de personal calificado que poseen unabasta experiencia en el rubro de arriendo de maquinaria pesada para el soporte de grandes actividades y el proceso de empresas productivas.
En los últimos años, hemos demostrado un gran interés en contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades en las que operamos, apoyando iniciativas y causas sociales.

3.4 PRINCIPIOS CORPORATIVOS
Satisfacción del Cliente: 
Entregar a nuestrosclientes sus proyectos con la calidad, precio y tiempo pactados, brindándoles el mejor servicio antes, durante y después del proyecto. 
Mejora Continua: 
Proporcionar cada día la superación personal y el perfeccionamiento de nuestro trabajo mediante la medición, control y optimización de los procesos. 
    
         Colaboración: 
Unirse al esfuerzo de los demás, aportando lo mejor denosotros mismos, para obtener excelentes resultados.

         Rentabilidad:  
Obtener las utilidades y la liquidez, de acuerdo a los parámetros del mercado asegurando el crecimiento sustentable de la empresa


3.5 Misión
Construir las obras de infraestructura encomendados por nuestros clientes que garanticen nuestro liderazgo, en términos de calidad y rentabilidad, y que generen beneficios anuestros accionistas, clientes, colaboradores y a la sociedad.
3.6     Visión
Ser una empresa líder en construcción de urbanización, con estándares certificados, que represente la mejor opción del mercado y que opere con la rentabilidad y sustentabilidad. 

3.7 LOS SERVCIOS Y COSTOS.

LA EMPRESA “HNOS REA”, cuenta con los servicios de:

ALQUILER DE MAQUINARIA.

Desbanques....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS