Estudiante

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
La principal función de los carbohidratos es proveer energía al cuerpo, especialmente al cerebro y al sistema nervioso. El organismo transforma los almidones y azúcares en glucosa.
Las necesidadesdel organismo son cubiertas por la alimentación. Las carbohidratos pueden ser absorbidos directamente en el intestino, sin necesidad de ser degradados. Una vez absorbidos pasan al hígado que es capazde almacenarlos en forma de glucógeno. Este es transformado continuamente en glucosa que pasa a la sangre y que es consumida por todas las células del organismo.

Reponen y regeneran la materia, esdecir, la estructura de la célula.
Son sustancias claves en algunas hormonas, enzimas y anticuerpos, por ejemplo, la tiroxina (tiroides) tiene naturaleza proteica.
Otra cosa las unidades básicas delas proteínas son los aminoácidos y esos se encuentran en la cadena del ADN por eso tienen esa gran importancia.
Las proteínas ayudan a formar muchos de los rasgos estructurales del cuerpo incluyendoel pelo, las uñas, y los músculos. Las proteínas son el mayor componente estructural de las células y las membranas celulares.


Los lípidos son una fuente y una reserva de energía muyimportantes. Los animales almacenan lípidos (principalmente triglicéridos) en el tejido adiposo. Cuando el organismo los necesita, los utiliza para obtener energía.

El tejido adiposo, además, protege ysostiene los órganos y ayuda a mantener el calor del cuerpo. Las ballenas que viven en aguas frías tienen una capa de tejido adiposo muy gruesa que les sirve como aislante para evitar la pérdida de calor.Algunos lípidos son componentes muy importantes de las membranas de las células vegetales y animales.
Las hormonas sexuales, los corticosteroides y las vitaminas liposolubles (A, E, D y K) cumplenfunciones muy específicas en el organismo. También hay lípidos (prostaglandinas y leucotrienos) que participan en la coagulación de la sangre, la respuesta inflamatoria, la regulación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS