estudiante

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
1.) Los colores de la montaña, Drama, Colombia, Panamá, 2011, 93 min.
Dirección: Carlos Cesar Arbelaez.
Producción: Juan Pablo Tamayo.
Guion: Carlos Cesar Arbelaez.
Música: Camilo Montilla, Oriol Caro.
Fotografía: Carlos Congote

2. a) Las condiciones socioeconómicas que presenta el film, considero que debieron ser de un promedio normal, es decir; los recursos y costos no fueron tanaltos, pero tampoco tan bajos, esto se debe a que este tipo de película representa mas el estilo cine-arte, lo cual trasciende en que este estilo no siempre requiere de muchos costos. b) Las condiciones sociales no se alejan tanto de las condiciones que refleja el film, como se ve, se deduce un estilo de vida campesina, abundado de alta agricultura, en donde la atención por parte del estado no es lamejor, y en donde la educación y la forma de vida son muy tercermundistas.
3. a) Una de tantas escenas claves del film, es cuando la pelota de Manuel cae a lo bajo de la montaña y segundos después explota el cerdo con la mina, ya que esta escena da la pauta violencia y una opresión por parte de los guerrillos y con esta se da el incio de un desenlace real y cruel en la película. Otra escenaclave es cuando atrapan y azotan al padre de Julian, pues este acto da los parámetros de temor en la sociedad, provocando que la profesora y todos se llenaran de temor y resignación. b) Considero que el mensaje de la película es reflejar y mostrar la posición de un niño común y con una inmensa inocencia en un mundo el cual aun no es consciente de las cosas. Muestra la inocencia frente a la violencia,y mas que todo, una triste realidad, en donde el estado y la sociedad tienen que tomar conciencia de esta y empezar a actuar. Debemos cuidar y conservar a nuestros niños, porque ellos pueden ser el origen de un gran cambio futuro para nuestro país. c) En el film se puede reflejar las pocas salidas y ayudas que le dan a la comunidad que se ve afectada por los conflictos, se ve la diferencia deideales y objetivos en lo que respecta con la guerrilla, también se refleja pocas oportunidades de trabajo, la más viable es el ganado y la agricultura. Se refleja la pobreza y el poco financiamiento por parte del estado, un estudio muy poco apoyado y mediocre; la condición de vivienda es apenas para mantenerse, pero es un estilo de vida poco prometedor y sin desarrollo. d) un símbolo parecido a unacto podría ser las minas, ya que hacían expresar cierto temor e incertidumbre de las cosas. Las frases que se ponían en la escuela expresando la opresión y poder de los guerrilleros, intentando meter miedo e incitando a la violencia, y también el mural hecho por los estudiantes ya que refleja el intento por un pensamiento y mundo diferente queriendo inculcar a los niños, la paz y la personalidadpor medio del arte.
4. a) “Manuel” interpretado por Hernán Mauricio Ocampo, “Julián” por Nolberto Sánchez, “Poca Luz” por Genaro Aristizábal, “Francisco Maldonado” por Hernán Méndez, y “Carmen, la profesora” por Natalia Cuella. b) Reflejan personajes humildes, del mundo bajo, unos luchando por sacar su futuro adelante, y otros tan solo interesados en jugar futbol, sin tomar la vida con tantapreocupación y problemas. c) Como lo venia diciendo, los niños reflejan esa inocencia y ternura frente a un problema que inconscientemente también los afectaría a ellos, los padres mostraban el intento por salir adelante, y buscar ayuda y un mundo mejor, y la profesora en su intento por tratar de cambiar algo que seria muy difícil, lo cual era la opresión y pensamiento que ejercía la guerrilla.
5. a)“Los colores de la montaña” un titulo con muchos significados para lo que podría ser esta película, en donde se ve reflejada una realidad no muy lejana, a la que se presenta en nuestro país; una familia humilde la cual vive en condiciones para salir adelante, pero esto no será tan fácil, porque se presenta uno de los obstáculos mas grandes que han degradada y retrasado a Colombia… la violencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS