Estudiante

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
¿Puedes resumir la estrategia de tu empresa en 35 palabras?
Muchos miembros de diversas organizaciones no pueden resumir la estrategia de su empresa por un simple hecho: realmente no la conocen.Esto debido a que si bien los ejecutivos pueden desarrollar una gran estrategia repleta de objetivos y muy voluminosa, no pueden transmitirla a través de la jerarquía de la organización, dada sucomplejidad y que no realizan los esfuerzos pertinentes para hacerlo. Esto puede provocar:
 Que los empleados deban consultar siempre las posibles alternativas a su superior, dado que no saben cuál de lasopciones servirá más a la organización.
 Que los trabajadores gasten tiempo y recursos en elaborar proyectos que finalmente son rechazados por no alinearse con la estrategia de la organización.
Que los miembros de la organización no tengan claro cuál es su norte al momento de trabajar.
 Que miembros de un departamento de la organización produzcan algo que otro departamento sabe que no podráser comercializado (esto también debido a problemas de comunicación)
Dado esto es importante para los elaboradores de la estrategia empresarial realizar una Declaración de la Estrategia (StrategyStatement) que sea clara, precisa y simple, donde se contengan los puntos principales que deben quedar totalmente claros a todos los miembros de la organización para que los internalicen y los haganparte de su trabajo diario.
Elementos de una Declaración de Estrategia:
Saber cuáles son los elementos de una Declaración de Estrategia permite:
1. Que la elaboración de estrategias por parte de losejecutivos sea mucho más simple y fácil ya que conocen que es lo que deben hacer.
2. Que la implementación sea mucho más simple ya que la esencia de la estrategia puede ser fácilmente leída,comprendida e internalizada por todos los miembros de la organización.
Los elementos críticos de la declaración son 3 –Objetivo, Dominio y Ventajas Competitivas- y es sumamente importante que los ejecutivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS