estudiante

Páginas: 7 (1526 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
ECOCARDIOGRAMA
Es una prueba diagnóstica fundamental porque ofrece una imagen en movimiento del corazón. 
PRE-
Explicarle al paciente el procedimiento. Pedirle que se retire la ropa y se ponga una bata.
TRANS-
Pedirle al paciente que se ubique en posición decúbito dorsal. Aplicar el gel conductor para que sea mas fácil el procedimiento. Pedirle al paciente que no se mueva.
POST-
Pedirleal paciente que se vista. Indicarle al paciente que no puede ingerir ningún alimento durante dos horas después del procedimiento si se ha recibido sedante. Indicarle en que momento puede recoger los resultados.
TAC
Es una técnica de imagen médica que utiliza radiación X para obtener cortes o secciones de objetos anatómicos con fines diagnósticos.
PRE-
Preguntarle al paciente si tienemarcapasos o algún elemento de este tipo. Explicarle al paciente el procedimiento. Pedirle que se quite los objetos de metal. Indicarle que se ponga una bata medica.
TRANS-
Ubicar al paciente en posición de tumbado. Pedirle que no se mueva durante el procedimiento. Si es necesario pedirle al pacienteque contenga la respiración para la exploración.
POST-
Pedirle al paciente que se vista y que espereunos minutos mientras que se verifica si el procedimiento salió bien. Indicarle en que momento puede pasar por los resultados.
MAMOGRAFIA
En una exploración diagnóstica de imagen por rayos X de la glándula mamaria, mediante aparatos denominados mamógrafos.
PRE-Explicarle el procedimiento a la paciente. Preguntarle a la paciente que si se encuentra embarazada o tiene implantes en los senospara evitar riesgos. Pedirle que se quite los objetos de metal y la ropa de la cadera hacia arriba y se ponga una bata medica.
TRANS- Pedirle a la paciente que se pare frente a la maquina de mamografía. Se le pedirá a la paciente que contenga la respiración mientras se toma la imagen.
POST- Cuando se termina el procedimiento pedirle a la paciente que se vista y espere unos minutos para verificarque las imágenes estén bien. Indicarle en que momento puede recoger los resultados.
ENCEFALOGRAMA
Consiste en el registro sobre papel de la actividad cerebral. Se emplea en la detección de trastornos cerebrales.
PRE- Explicar el procedimiento al paciente. Pedirle que se ubique en la posición correcta.
TRANS- Ponerle al paciente una gorra especial para el procedimiento aplicándole un gelespecial. De vez en cuando pedirle al paciente que habrá y cierre los ojos y que realice ejercicios de respiración para descartar cualquier problema.
POST- Se retira el gel con agua. Responder todo tipo de preguntas que haga el paciente. Indicarle en que momento puede recoger los resultados
ECOGRAFIA
Técnica que permite ver los órganos y estructuras internas del cuerpo, corazón, vasos sanguíneos,hígado, vesícula biliar, páncreas, bazo, riñones, aparato genital, etc. También se utiliza en el control del embarazo mirando el feto mientras crece en el útero materno.
PRE- Explicar el procedimiento al paciente. Pedirle que se ubique en la camilla y se descubra la parte en la que se va a ecografiar.
TRANS- Se unta el gel en la zona del cuerpo. Poner el transductor. Mirar en la pantalla lasimágenes.
POST- Pedirle al paciente que se ponga la ropa. Responderle al paciente todo tipo de preguntas que tenga. Indicarle en que momento puede recoger los exámenes.
ENDOSCOPIA
La endoscopia es un procedimiento médico que utiliza un sistema para poder ver en el interior del tubo digestivo. Se denomina gastroscopia cuando se estudia el tubo digestivo superior y colonoscopia cuando se estudia elcolon. El endoscopio consiste en un tubo de fibra óptica largo y flexible, con una cámara, conectada a un vídeo, que permite ir viendo el interior del tubo digestivo.
PRE- Anteriormente le advertiremos al paciente lo siguiente: debe de estar en ayunas desde la noche anterior, sin beber alcohol ni fumar. Haber tenido un proceso de limpieza anteriormente. Antes de empezar el examen: Debemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS