Estudiante

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
Introducción
Este informe pretende ofrecer de manera sencilla una visión integral del Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) con una finalidad concreta: cuánto mayor es nuestro conocimiento y comprensión de aquello que le ocurre al paciente, mayor es la posibilidad de hacerle frente con éxito
El trastorno obsesivo compulsivo, considerado hasta hace algunos años como una enfermedad psiquiátricarara que no respondía al tratamiento, es hoy reconocido como un problema común que afecta 2-3% de la población, es decir a más de cien millones de personas de todo el mundo.
El descubrimiento de que algunos fármacos son eficaces en el tratamiento del TOC ha cambiado el punto de vista que se tenía en esta enfermedad. Hoy no sólo existen terapias eficaces para tratar el TOC, sino que hay una granactividad investigadora sobre las causas que producen esta enfermedad y en busca de nuevos tratamientos.

¿Qué es el trastorno obsesivo-compulsivo?
El trastorno obsesivo-compulsivo es una enfermedad que hace que las personas tengan pensamientos no deseados (obsesiones) y que repitan determinadas conductas (compulsiones) una y otra vez. Todos tenemos hábitos y rutinas en nuestra vida diaria,como cepillarnos los dientes antes de acostarnos. Sin embargo, para las personas con TOC, los patrones de conducta interfieren en su vida diaria.
La mayoría de las personas con TOC saben que sus obsesiones y compulsiones no tienen sentido, pero no pueden ignorarlas ni frenarlas.
Consciencia y síntomas de la enfermedad.
Una persona con TOC se da cuenta de que tiene un problema. Normalmente, susfamiliares y amigos también se dan cuenta. Los pacientes suelen sentirse culpables de su conducta anormal y sus familiares pueden enfadarse con ellos porque no son capaces de controlar sus compulsiones.
Otras veces, en su deseo de ayudarles, pueden aparentar que sus síntomas no existen, justificarlos o, incluso, colaborar en sus rituales (acción que se considera contraproducente).
Los síntomas yla importancia que implican el TOC pueden presentarse a cualquier edad, teniendo una mayor prevalencia desde la adolescencia pudiendo producir una importante discapacidad.
¿Qué son las obsesiones?
Las obsesiones son ideas, imágenes e impulsos que pasan por la mente de una persona una y otra vez. Una persona con TOC no quiere tener estos pensamientos y los encuentra perturbadores, pero no puedecontrolarlos. A veces, estos pensamientos vienen de vez en cuando y son solo levemente molestos. Otras veces, una persona que tiene TOC tendrá pensamientos obsesivos todo el tiempo.
¿Qué son las compulsiones?
Los pensamientos obsesivos hacen que las personas que tienen TOC se sientan nerviosas y con miedo. Intentan librarse de estos sentimientos realizando determinadas conductas según "reglas"que ellos mismos crean. Estas conductas se llaman compulsiones. (Las conductas compulsivas también se llaman, a veces, rituales). Por ejemplo, una persona que tiene TOC podría tener pensamientos obsesivos sobre gérmenes. Debido a estos pensamientos, es posible que la persona se lave las manos repetidamente. Realizar estas conductas, por lo general, solo hace que los sentimientos de nerviosdesaparezcan por poco tiempo. Cuando el miedo y el nerviosismo regresan, la persona que tiene TOC repite la rutina nuevamente.
¿Cuán común es el TOC?
Por muchos años, se pensó que el TOC era raro. Algunos estudios recientes muestran que tanto como 3 millones de estadounidenses de 18 a 54 años podrían tener TOC en algún momento de vida. Esto es alrededor del 2.3% de las personas en este grupo etario. ElTOC afecta a hombres y mujeres por igual.
¿Cuáles son algunas obsesiones comunes?
A continuación, se incluyen algunas obsesiones comunes:
Miedo a la suciedad o a los gérmenes.
Disgusto por los desechos corporales o líquidos.
Preocupación por el orden, la simetría (equilibrio) y la exactitud.
Preocupación por haber hecho mal una tarea, aun cuando la persona sabe que esto no es verdad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS