estudiante

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
Linea Del Tiempo Del Origen De La Vida

1. Generación espontánea. Algunas formas de vida parecían surgir de manera espontánea en donde había restos de animales y vegetales. De observacionesancestrales de este tipo surgió la idea de la generación espontánea de la vida. En la Antigüedad, Tales de Mileto, Anaximandro y Demócrito consideraban que la vida podía surgir del lodo. En 1620, porejemplo, Johannes Baptista Van Helmont, un divulgador de la generación espontánea, publicó una receta para producir ratones: Si colocamos ropa impregnada de sudor junto con semillas de trigo en un frasco deboca ancha, después de 21 días el olor penetra a través de las cáscaras de trigo, y transforma las semillas en ratones. Los científicos por supuesto no aceptaban explicaciones de este tipo, ycomenzaron a someter a pruebas experimentales las ideas de la generación espontánea.

2. Biogénesis. En 1668, Franceso Redi descubrió que los gusanos que crecían en la carne, eran larvas que sedesarrollaban de huevos depositados ahí por las moscas. Fue un experimento sencillo. Puso carne en varios frascos y los tapó con tela de algodón. La carne no sólo no se agusanó, sino que los huevos fuerondepositados en la tela por las moscas. Redi concluyó que la vida se origina de vida preexistente, idea que se denomina biogénesis.

3. Panspermia. En 1908, Svante August Arrhenius propuso un posibleorigen de la vida en la Tierra por panspermia. Panspermia es la hipótesis de que esporas podrían viajar por el espacio y colonizar planetas cuyas condiciones fueran adecuadas para mantener la vida.

4.Teoría fisicoquímica. En 1924, Alexander I. Oparin publicó El origen de la vida, obra en la que describe la teoría fisicoquímica.

La teoría fisicoquímica explica el origen de la vida en la Tierra apartir de los elementos presentes en la atmósfera primitiva.

Después de haberse formado la Tierra, la atmósfera era muy diferente de la actual, y no contenía oxígeno libre, sino hidrógeno y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS