estudiante

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013

OBJETO

Presentar y describir adecuadamente la información de eventos afines a la estadística descriptiva utilizando formas de presentación funcionales,indicadores de resumen apropiados, acordes con el tipo de variables objeto de estudio el estudiante de contaduría edificará y aplicara las técnicas y procedimientos estadísticos adecuados paradescribir y analizar, desde punto de vista estadístico. La estadística tiene por objeto el desarrollo de técnicas para el conocimiento numérico de un conjunto.
INTENSIONALIDADCURRICULAR

Utiliza la información obtenida por medio de la aplicación de diferentes procedimientos estadísticos descriptivos en las posibilidades intelectualesque nos habilita a expresar el conocimiento, destrezas y actitudes que se deben adquirir en el proceso educativo, donde concebimos una  definición de conceptos básicos: estadística, población,muestra, variables, censo, entre otros.
. Selecciona procedimientos estadísticos para recolectar datos según el carácter del estudio y la población a la que se dirige.
Uso de las escalas de medición:nominal, ordinal, intervalo y razón para la selección del procedimiento estadístico a utilizar.
Organiza la información para representarla por medio de gráficas, tablas y cuadros.
Elabora einterpreta distintos tipos de gráficas, tablas y cuadros.
 Selección de los procedimientos adecuados para obtener información estadística de diferentes fuentes.
Organización de la informaciónestadística para ser presentada por medio de gráficas, tablas y cuadros de manera que facilite su análisis e interpretación.
 Aplica las medidas de tendencia central, dispersión y posición con laintención de analizar un fenómeno estudiado para una interpretación completa y de mayor validez.
 Tabulación de los resultados: distribución de frecuencias para datos no agrupados y dato agrupados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS