Estudiante
1. ¿Qué entiendes por seguridad?
Puede entenderse como una situación de confianza y protección sobre cualquier amenaza que pudiera presentarse.
2. ¿Qué entiendes por actualización?
Un cambio que permite una mejor seguridad al sistema, así mismo podría ser un software mas nuevo, que de un mejor funcionamiento.
3. ¿Cuál es la diferencia entre ataque y amenaza al sistema?
Un ataquees un hecho que afecta los datos del sistema operativo y una amenaza es cuando está en riesgo potencial de ser afectado por algún virus.
4. Explica por qué la seguridad no es un proceso de una sola etapa.
Porque necesita constante acción de parte del usuario, aplicando procesos y métodos básicos de rutina para asegurar la confianza y bienestar del sistema.
5. Mayores gastos en laseguridad endurecen la seguridad. ¿Cierto o Falso? Justifica tu respuesta.
Falso, no necesariamente el software más caro es el más efectivo ya que existen programas libres en la red que son igual de efectivos.
6. Visita http://update.microsoft.com/ y conoce el sitio. Conecta tu sistema al sitio y comprueba si se necesitan actualizaciones para Windows, el hardware o los dispositivos.
No hayactualizaciones disponibles ya que mi ordenador cuenta con la última actualización que sistema requiere.
7. Entra a la configuración de la lista de excepciones del Firewall de Windows XP y deshabilita el Windows Messenger, da clic en “Aceptar” y después trata de ejecutar esa aplicación, observa lo que sucede.
El firewall no permite al programa conectarse a la red de Internet.
8. Haz una listade los pasos necesarios para deshabilitar servicios necesarios que estén corriendo en el sistema.
(Respuesta basada en mi sistema operativo Windows 7 Ultimate)
Lo primero que hay que hacer es acceder al administrador de Tareas. Para acceder de manera rápida a la diferencia de Windows vista se debe hacer clic en una zona liberada en la barra de tareas. (Recuadro amarillo), y para así seleccionarla opción administrador de tareas (recuadro rojo)
Ya estando dentro del administrador de tareas es fácil ubicar la pestaña de servicios (Recuadro verde), allí seleccionarnos el botón que se encuentra en la esquina inferior derecha (recuadro azul).
(Como puede darse cuenta este botón tiene el símbolo de protección de Windows lo cual quiere decir que es recomendable que solo los usuariosavanzados o con conocimientos sobre esto ingresemos.)
Al seleccionar el botón de servicios marcado con el símbolo de seguridad de Windows se abrirá una nueva ventana en donde se nos muestran todos los servicios disponibles en Windows en el cual podremos ver la descripción del servicio y cambiar su estado “Detenido” “Pausado” “En ejecución”.
9. La actualización diaria del Sistema Operativo yotras aplicaciones, ¿garantizan la seguridad? Justifica tu respuesta.
Si, nos regala una ventaja sobre las amenazas que podrían afectar la seguridad del sistema ya que renovando el mismo se puede obtener un mejor servicio.
10. Realiza una contraseña de acuerdo a las consideraciones mencionadas en la explicación del tema, también puedes utilizar el capítulo correspondiente del e-book.Rimador_0953@!ive
11. Visita www.zonealarm.com/ y descarga la versión gratuita de Firewall Zone Alarm, instálalo y configúralo.
Descargar ese firewall sería inapropiado para mi sistema ya que cuento con el firewall de Karsperky 2012 y resulta ser de mejor calidad y mayor protección.
12. Deshabilita la cuenta de invitado.
13. Cambia el nivel de seguridad de las Macros en MS Office softwareAnti-Virus. ¿Puede ser configurado para bloquear servicios corriendo en el sistema? Justifica tu respuesta.
No puedo cambiar el nivel ya que representa riesgos para mi ordenador
14. Completa las siguientes afirmaciones:
El ataque pasivo es el que viola la confidencialidad, obteniendo información de forma secreta, sin afectar el estado del sistema.
a. Amenaza
b. Vulnerabilidad
c. Ataque...
Regístrate para leer el documento completo.