estudiante

Páginas: 6 (1321 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
La Primera Guerra Mundial, también llamada la Gran Guerra, fue un conflicto bélico mundial iniciado el 28 de julio de 1914 y finalizado el 11 de noviembre de 1918. Involucró a todas las grandes potencias del mundo, que se alinearon en dos bandos enfrentados: por un lado, los Aliados de la Triple Entente, y, por otro, las Potencias Centrales de la Triple Alianza.

Pués obvio el estado de animono seria nada agradable, yo apino que sería igual, muy triste y algo que jamas se olvida.
¿En qué cambio tu vida? Recuerda no tenemos avances tecnológicos solamente los de esa época y están en constantes cambios políticos.
R= Pués si desde el principio no existe la tecnología, no habría ningun problema y haríamos toda nuestra rutina como se acostumbro desde un principio, pero si hay un cambio deahorita toda la tecnología que tenemos a quedarnos sin tecnología, pues si sufriríamos un gran cambio, pero como todo, al paso del tiempo toda la gente se tiene que acostumbrar.
1.- ¿Cuántas salas tiene el museo y cómo se llama cada una de ellas?
R= Esta dividido por áreas y son aproximadamente 4 áreas, pero en cada una de ellas hay varios temas: El mundo que se fue, El advenimiento del nazismo,Vida y lucha dentro del Gueto, Marcha de la vida, El estado de Israel, Exterminio, Liberación y Escuadrón 201.
2.- Describe brevemente cada una de sus salas.
R= El mundo que se fue: Esta sección muestra aspectos de ciudades y pueblos judíos, sus movimientos políticos, literatura, educación, vida religiosa, teatro, arte y su cultura.
El advenimiento del nazismo: Hay colección de fotografíasdonde se muestra el surgimiento del nazismo.
Vida y lucha dentro del Gueto: Hay una maqueta sobre la que caminas, y se ve todo en 3D donde estaban las calles del Gueto de Varsovia. Se pueden observar diferentes cosas de la vida, levantamiento y la lucha dentro del Gueto.
Marcha de la Vida: En la actualidad, jóvenes judíos y mexicanos hacen un recorrido por los campos de concentración y exterminio,evitando así que se olvide este genocidio.
El estado de Israel: Se muestra la construcción del Estado de Israel, lucha y defensa.
Exterminio: Ahí se muestra la despiadada aniquilación de millones de judíos en cámaras de gas, campos de concentración y crematorios.
Liberación: Hay imágenes que exaltan la vida del pueblo judío que soportó la tragedia y su fuerza al seguir viviendo.
Escuadrón201: Es el testimonio de la participación de la participación de México en la Segunda Guerra Mundial.
3.- Menciona las características del ciclo de la vida judía.
R=
4.- Describe la sala que más te haya llamado la atención ¿Por qué?
R= La Vida y Lucha dentro del Gueto, porque me llamo la atención la maqueta que se ve en 3D y su vida aunque vivirlo haya sido cruel, escucharlo, verlo y leerlo esinteresante
5.- Menciona 3 características que debería tener la insignia judía y quienes más las tenían que utilizar.
R=
6.- Describe el tipo de vestimenta que era utilizado en los campos de concentración
R= Ellos usaban una tipo pijama de rayas
7.- ¿Qué eran los guetos y para que servían?
R=Los levantamientos armados en los guetos fueron revueltas organizadas por judíos y otros gruposencarcelados en guetos nazis durante la Segunda Guerra Mundial en contra de los planes de deportar a los habitantes a los campos de concentración y exterminio.
Algunos de estos levantamientos fueron masivos y organizados, en tanto que otros fueron pequeños y espontáneos. El más conocido y más grande de todos esos levantamientos tuvo lugar en Varsovia en abril de 1943 (Levantamiento del gueto deVarsovia), pero también hubo otras insurrecciones en otros guetos.
8.- ¿Cómo participo México en la Segunda Guerra Mundial?
R= La Participación de México en la Segunda Guerra Mundial comenzó por el hundimiento de barcos petroleros nacionales. Cuando el fascismo italiano atacó y se anexó Etiopía en 1935, México formó parte de los países que ejercieron el bloqueo económico en contra de Italia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS