estudiante

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Metodología de la Investigación
Semestre cuatro
Docente: Viviana Arcila Olmos


Iván Darío Galindo Cardona

Luisa Fernanda Sánchez Bustamente

Alejandra Pineda Quintero


Taller 51. Que entiende por estudio trasversal y longitudinal?

Estudios transversales, son aquellos estudios observacionales, que cómo su nombre lo indica, hacen un corte en el tiempo con el objetivo dedescribir o analizar un fenómeno, haciendo de esta manera un análisis de la totalidad de los factores que intervienen en la situación en un momento dado.

A diferencia de los estudios longitudinales,estos permiten analizar un fenómeno a través de un período largo de tiempo, implican la observación repetida y es por ello que tienen en cuenta la génesis y evolución de la situación estudiada. En estecaso el investigador analiza cohortes ya existentes a lo largo del tiempo y ayuda al registro de cambios que ocurren durante el período de observación.

Estos dos estudios se diferencian entre síentonces, por la secuencia temporal que manejan.

2. Que es aleatorización?

La aleatorización es un proceso, usado en estudios experimentales; (principalmente en ensayos clínicos), por mediodel cual los sujetos son asignados al azar a los grupos de tratamiento y control.
La aleatorización consiste en establecer al azar a los participantes a los diferentes grupos de estudio. Esto tiende aproducir grupos comparables respecto a características conocidas; como desconocidas las cuales pueden distorsionar la comparación entre grupos.
Esto permite obtener grupos similares, por ejemplo,respecto a edad o sexo.
Para que sea eficaz un proceso de aleatorización es importante tener en cuenta varias cosas ; en primer lugar que el tamaño de la muestra sea suficientemente grande, que seutilice un método de asignación verdaderamente aleatorio no predecible ya que esto principalmente permite eliminar sesgos en la asignación de las diferentes intervenciones (eliminando factores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS