estudiante

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
DEFINICION DE LA ADMINISTRACION DE DIFERENTES AUTORES
HENRY FAYOL.- es considerado como el verdadero padre de la administración moderna dice que administrar es “conocer, organizar, mandar,coordinar y controlar” Enunciaba también que la administración no es solo un privilegio exclusivo, ni una ilusión personal de un jefe o de los demás directivos de la empresa, es una función que se repartecomo las demás funciones esenciales entre la cabeza y los miembros del cuerpo social.
IDALBERTO CHAVETANO
La administración es “el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de losrecursos para lograr los objetivos organizacionales” es uno de los autores brasileros más reconocidos y respetados en el área de la administración de empresas y gestión de personas, antiguamenteKOONTZ, H. y H. Weihreich
Plantean que: "la administración es una actividad principal; asegura la coordinación de esfuerzos individuales para el logro de metas grupales. El propósito de todoadministrador es establecer un medio ambiente en el cual las personas puedan lograr metas de grupo con la menor cantidad de tiempo, dinero, materiales e insatisfacciones personales". 
OMAROV, A.
Concibe laadministración como: "la influencia consciente de los órganos de dirección sobre los colectivos humanos, con el fin de asegurar la consecución de los objetivos planteados, organizando y orientandocorrespondientemente su actividad".
HENRY SISK MARIO:
Es la coordinación de todos los recursos a través del proceso  de planeación, dirección y control, a fin de lograr los objetivos establecidos.MI SUGERENCIA:
La administración se define de diferentes maneras y con un solo propósito; es conocer lo que vas a dirigir, controlar la situación en la que nos enfrentamos cada uno de nosotros,organizarnos y trabajar en equipo para lograr nuestros objetivos que tiene todo ser humano, para lo cual uno no debe poner mucho sino todo y en especial los jóvenes siempre están llamados a dar un poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS