Estudiante

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013











INTRODUCCIÓN

El Síndrome de Gallain-Barré es una polirradiculoneuropatía aguda desmielinizante, enfermedad poco común; en la que el sistema inmunológico ataca al sistemanervioso periférico (SNP).La lesión de los nervios dificulta la transmisión de señales, de manera que los músculos tienen problemas para responder. Este Síndrome se asocia con infecciónrespiratoria, gastrointestinal, bacteriana o viral; varias semanas antes del comienzo de los síntomas neurológicos. Jacobs5 estudió el espectro de antecedentes infecciosos en este síndrome y encontró una mayorfrecuencia de infección de Campilobacter jejuni, aunque también detecto infecciones por Mycoplasma pneumoniae. ). También se ha asociado con vacunación (influenza, antirrábica, etc.). En casosseveros el paciente queda casi paralizado, pero la mayoría de personas se recupera, pero toma algunas semanas y meses.
















Síndrome de Guillain -Barré


Definición:
ElSíndrome de Gallain-Barré es una polineuropatía desmielizante inflamatoria aguda de origen idiopátco, caracterizada por debilidad muscular y arreflexia.  En él, no obstante, el sistema inmunológicocomienza a destruir la cobertura de mielina que rodea a los axones de muchos nervios periféricos, o incluso a los propios axones; por lo que no pueden transmitir las señales con eficiencia.

Clínica:Los síntomas iniciales consisten en sensación de adormecimiento en los dedos de los pies y las manos, y en ocasiones por dolor en la región lumbar baja o en las piernas, seguido de debilidad muscularque suele iniciarse en los miembros inferiores para después afectar otros territorios. La afectación de pares craneales ocurre en el 25 % de los casos, siendo la paresia facial bilateral la máscaracterística, aunque también puede ocurrir debilidad en los músculos de la deglución, fonación y masticación.

Los signos de disfunción autonómica están presentes en el 30 al 50 %, entre ellos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS