estudiante

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
OPERACIONES DE PESCA PARA MINIMIZAR LOS COSTOS DE PERFORACION
Introducción
Siempre se baja mecánicamente material tubular dentro de pozos de reducido diámetro en la tierra, especialmente cuando sesomete el equipo a grandes esfuerzos, existe la posibilidad de que ocurra una falla mecánica y una parte de la herramienta que está dentro del agujero quede atrapado. Son muchos los factores por loscuales se pueden producir problemas de pescas.+
Estos problemas, son constantes y deben ser completados dentro del presupuesto de un programa de perforación o de intervención. Para solucionar estosproblemas de la industria petrolera se han desarrollado herramientas de pesca que se han creado tecnológicamente en forma paralela con la perforación. La operación de pesca de material tubular perdidoen un pozo, es un arte que requiere un amplio conocimiento de las técnicas y del equipo, así como de los esfuerzos que pueden aplicarse sobre este en el agujero. Muchas de las herramientas utilizadaspara recuperar material tubular están especialmente diseñadas para un trabajo determinado. Sin embargo, debido a la similitud de equipo usado en la mayoría de las operaciones de perforación, se handesarrollado ciertas herramientas de pesca comunes.
En los últimos años lo que se ha tratado de hacer en la industria petrolera, es fabricar herramientas de pesca, de multiuso, para producir así unrecorte en el costo de compra o alquiler de equipo para pescar.
La obtención de resultado positivo en la recuperación de la herramienta se basa en la planificación, ya que, el gasto económico para lacompañía aumentara con el tiempo; resultando más conveniente el abandono de la pesca.
El uso de la herramienta adecuada, es otro factor importante que se debe tomar en cuenta, según el tipo deproblema presentado.
En general, el término “pesca” esta aplicado a todas las operaciones concernientes a la recuperación de herramientas o equipo del pozo, como ser; partes de la sarta de perforación o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS