estudiante

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Balanza granitaria
La balanza granataria se usa en el laboratorio para determinar la masa de una sustancia, o para pesar una cantidad de esta.

El sistema es bastante sencillo, ya que se basa encomparar el peso de un cuerpo con otros. En la balanzas se ajustan unos pesos móviles hasta lograr el equilibrio.

También varía bastante la sensibilidad de estos instrumentos, y la balanzagranataria tiene una sensibilidad de entre 0.1 y 0.01g, lo que no es muy exacto, pero tiene mayor, capacidad, de alrededor de 2500 g.

Otras clases de balanza son la analítica (presición aprox de 0.1mg), lasemimicro (0.01 mg) y la micro (0.001 mg).

Un dato importante es ajustar el cero de la balanza antes de comenzar la medición, y pesar a temperatura ambiente

densimetro

Un densímetro, esun instrumento de medición que sirve para determinar la densidad relativa de los líquidos sin necesidad de calcular antes su masa y volumen. Normalmente, está hecho de vidrio y consiste en un cilindrohueco con un bulbo pesado en su extremo para que pueda flotar en posición vertical. El término utilizado en inglés es “hydrometer”; sin embargo, en español, un hidrómetro es un instrumento muy diferenteque sirve para medir el caudal, la velocidad o la presión de un líquido en movimiento.
Se considera a Hipatia de Alejandría como su inventora.1
Otra posibilidad para determinar las densidades delíquidos y gases es utilizar un instrumento digital basado en el principio del tubo en U oscilante. Cuyo frecuencia de resonancia está determinada por los materiales contenidos, como la masa del diapasónes determinante para la altura del sonido

termometro
El termómetro es un instrumento que se usa para medir la temperatura. Su presentación más común es de vidrio, el cual contiene un tubo interiorcon mercurio, que se expande o dilata debidos a los cambios de temperatura. Para determinar la temperatura, el termómetro cuenta con una escala debidamente graduada que la relaciona con el volumen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS