estudiante

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Presidente del Ecuador
Presidente de la
República del Ecuador

Estandarte Presidencial


Titular
Rafael Vicente Correa Delgado
Desde el 15 de enero de 2007

Tratamiento
Señor PresidenteResidencia
Palacio de Carondelet (Quito)
Duración
Cuatro años (renovable por una vez)
Primer titular
Juan José Flores
Sitio web
presidencia.gob.ec
El Presidente de la República del Ecuador esel jefe de Estado y jefe de Gobierno del país andino. El cargo es ejercido actualmente por Rafael Vicente Correa Delgado. Es el jefe de la Función Ejecutiva, siendo asistido por un Vicepresidente yun equipo de colaboradores agrupados en el Gabinete de Ministros. Su lema es "Mi Poder en la Constitución", frase que aparece desde 1830 en la Banda Presidencial. Al ser investido, el presidente recibela Banda Presidencial de Ecuador, que tiene los colores de la bandera ecuatoriana con el escudo nacional en el centro, el Gran Collar de la Orden de San Lorenzo y un bastón de mando, que son lossímbolos de su autoridad como jefe del Estado. El Presidente del Ecuador es comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas.
El Gabinete de Ministros se integra por funcionarios designados por el Presidente,bajo las denominaciones de Ministro, Ministro de Coordinación y Secretario Nacional. Además, los funcionarios de los organismos de control (designados por el Consejo Nacional de Participación Ciudadanay Control Social) forman parte del Gabinete Ampliado del Estado.
Entre 1830 y 1869, el cargo de Presidente de la República fue elegido de manera indirecta, es decir, a través del Legislativo.Desde 1869, el Presidente surge del voto de la población, sin embargo, debe tenerse en cuenta que durante el siglo XIX, Ecuador vivía una democracia censitaria: solo votaban los varones con renta suficiente yoficio decente.
Entre 1906 y 1945, las elecciones se realizaban de manera generalmente fraudulenta, por ello se estima al año 1946 como el inicio de la democracia en Ecuador. Entre 1946 y 1967,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS