ESTUDIANTE

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Elementos de Proteccion Personal"

Se entiende por EPP (Elementos de Proteccion Personal) cualquier equipo destinado o sujetado por el trabajador para que le proteja de uno o varios riesgos quepuedan amenazar su seguridad o su salud en el trabajo, asi como cualquier complemento o accesorio destinado a tal fin. Esto quiere decir que quedan excluidos de esta definicion los siguientes elementos:La ropa del trabajo corriente no destinada a la proteccion.
Los equipos de salvamento y socorro.
Los EPP de Militares y Carabineros.
Material de deporte.
Material deautodefensa o disuasion.

"EMPLEO DE LOS EPP"

Los EPP no proporcionan una seguridad total al trabajador, es nbecesario aplicar primero soluciones tecnicas que controlen los riesgos en su origen,eliminandolos si es posible.

Los EPP solo debe ser utilzados cuando los medios de proteccion colectiva no sean sufucientes o mientras éstas están en proceso de implementacion. Por otra parte tambiendeben ser usadas para una corta utilizacion en tareas esporádicas y/o en situaciones de rescate, emergencia o auto salvamento.


"Es necesario que cada trabajor de la mineria cuente con todos losimplementos de seguridad para poder desenvolverse de una manera mas eficaz en su labor, tambien juega un papel importante en el aspecto sicologico, ya que un trabajor sin los EPP siempre estara con eltemor de sufrir algun accidente en el transcurso de la tarea y esto conyeva en cierta forma a una produccion de baja calidad"

"REQUISITOS DE LOS USOS DE LOS ELEMNTOS DE PROTECCION PERSONAL (EPP)"Deben asignarse de forma personal.
Deben ser de tamaños apropiados a cada trabajador, adecuandose a sus condiciones.
Deben quedar bajo la responsabilidad del trabajdor que los recibe.Su uso selectivo, es obligatorio en el lugar de trabajo.
No deben permitirse alteraciones en su normal uso.
No deben permitirse en su modelo original.
Los elementos deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS