estudiante

Páginas: 7 (1645 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Tabla de contenido
Que es el arte griego antiguo __________________________________
Características del arte griego_________________________________
Pintura, escultura y arquitectura del arte griego___________________
Obras más importantes_______________________________________
Teatro del arte griego________________________________________
Dioses griegos_____________________________________________
Artistas griegos_____________________________________________















Solución
rta.1) El arte de la Antigua Grecia es el estilo elaborado por los antiguos artistas griegos, caracterizado por la búsqueda de la «belleza ideal», recreando el «mundo ideal» del modelo platónico, o mediante la «imitación de la naturaleza» en el sentido de la mímesis aristotélica.La cultura desarrollada por los antiguos griegos establece los fundamentos de la cultura occidental. De ella surgieron los conceptos y principios del arte, la filosofía y el saber posterior.
Rta.2) 1.Órdenes arquitectónicos: dórico, jónico y corintio. Consiguen la armonía entre las partes del edificio y sus elementos.
2. La función principal de la arquitectura, la pintura y la escultura es elcarácter religioso, público y para conmemorar acontecimientos.
3. Representación naturalista. Destacan la escultura mayor, los grupos escultóricos y los relieves. La escultura griega era de carácter religioso.
4. Temas: mitos griegos, historias de sus dioses, hechos de sus héroes y competiciones atléticas.
5. Materiales: piedra, sobre todo el mármol blanco para la arquitectura, también utilizadoen la escultura junto con el bronce
Además el Arte Griego en la antigüedad se caracterizó por su idealismo estético, lo cual implica que el arte representa no la realidad cruda y directa sino una visión idílica y perfecta que se percibe por el uso de la proporcionalidad y equilibrio de los elementos así como por su interés en reflejar en las obras artísticas las líneas de la figura humana a laperfección tanto en el dibujo como en la escultura. El cuerpo humano para ellos es el fundamento esencial de toda belleza y toda proporción, A esta tendencia se le denomina antropocentrismo.



Rta.3) pintura:Muy poco es lo que se conoce de los pintores griegos, sin embargo, si es de conocimiento la maestría que se manifestaba en los increíbles efectos de realismo que sabían producir por descripciones de algunas pinturas. Pero su obra se ha perdido casi toda, y lo que ha quedado son copias y fragmentos que no dan una idea de cómo era aquella pintura.
Fue un capítulo importante dentro del Arte Griego,conocemos los nombres de muchos pintores famosos en su tiempo y tenemos también referencias de muchas de sus obras, pero desgraciadamente no se ha conservado ninguna. Sólo podemos apreciar algunas de sus características en la pintura de vasos cerámicos, en los mosaicos y en copias romanas posteriores.

Escultura:
La escultura de la Antigua Grecia alcanzó el ideal de la belleza artística hastadonde pudo llegar por sí solo el ingenio humano. Aunque Grecia floreció en todas las Bellas Artes, ninguna le distingue tanto como la escultura.
Cultivó el arte de la Antigua Grecia todos los géneros de escultura, adoptando con predilección el mármol y el bronce como material escultórico y tomando como asuntos principales los mitológicos y los guerreros a los cuales añadió en su última época elretrato de personajes históricos.
Forman su característica en los mejores tiempos del Arte (los de Fidias) la expresión de la realidad idealizada, la regular proporción orgánica, el alejamiento de lo vago y monstruoso, la precisión en los contornos y detalles, la armonía y belleza en las formas y la finura en la ejecución.
Arquitectura:
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS