Estudiante

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
INDICE:


1. INTRODUCCION

2. CONTENIDO

3. CONCLUSIONES

4. BIBLIOGRAFIA








1. INTRODUCCION
Dentro del campo empresarial es muy importante enterarse de muchos temas que dealguna forma u otra mejorarán la vida útil de la persona a cargo de la misma. Estos temas abarcan campos de la economía y administración de empresas que determinan el grado de éxito que tendrá en unfuturo la empresa y que rumbo tomará la misma. En el presente trabajo tenemos dos puntos clave para cualquier empresario que se precie. En cualquier empresa se presta un servicio o se brinda un productoal cliente, en esta línea se aprecia cómo se da la oferta y demanda en rasgos muy simples a manera introductoria del presente trabajo.

2. CONTENIDO
Oferta y demanda:
1. Definición:
Oferta:
Laoferta es la cantidad de bien o servicio que el vendedor pone a la venta. Este bien o servicio pueden ser bicicletas, horas de clases de conducir, caramelos o cualquier otra cosa que se nos ocurra.Demanda:
La demanda es la cantidad de un bien o servicio que la gente desea adquirir. Casi todos los seres humanos del planeta demandan un bien o un servicio, oro, arroz, zumo de naranja, educaciónsuperior… No obstante lo más interesante de la oferta y la demanda es cómo interactúan la una con la otra.


2. La curva de la demanda


La curva decreciente de demanda relaciona la cantidaddemandada con el precio. Al reducirse el precio aumenta la cantidad demandada. A cada precio PA corresponde una cantidad QA que los demandantes están dispuestos a adquirir.

Si se producenmodificaciones diferentes al precio (como por ejemplo en los hábitos de consumo al ponerse de moda un producto o dejarse de utilizar debido a la aparición de otro, etc.), se produce un desplazamiento de lacurva de demanda. Esto significa que a un mismo precio habrá más o menos interesados en demandar ese bien o producto.
3. Función demanda
QA = D (PA, Y, PB, G)
De donde:
Decimos que la cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS