ESTUDIANTE

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
TEJIDO VEJETAL
Tejidos secretores
Es el llamado tejido glandular. La función del tejido glandular es la secreción de sustancias. La clave de este tejido son las células secretoras, capaces deproducir algunas sustancias o concentrar y almacenar otras. Las secreciones pueden ser expulsadas al exterior o al interior.
Tejidos esqueléticos
Son el colénquima y el esclerénquima. El colénquima otejido colenquimático, formado por células vivas, mantiene erguidos los tallos jóvenes y los pecíolos de las hojas. El esclerénquima, constituido por células muertas con paredes gruesas, aparece enórganos protectores, como el «hueso»
Tejidos embrionarios
El tejido meristemático o meristemo es el responsable del crecimiento y desarrollo de las plantas. Está constituido por células vivas, pequeñas,con grandes núcleos, sin vacuolas y con una pared celular fina, que permite su crecimiento y su división. Se localizan en las semillas, en

El tejido fundamental comprende la parte principal delcuerpo de la planta. Las células parenauimáticas, colenquimáticas y esclerenquimáticas constituyen los tejidos fundamentales.
Son los parénquimas o tejidos parenquimáticos. Tienen diversas funciones:realizar la fotosíntesis (parénquima clorofílico), almacenar sustancias como almidón, grasas, etc. (parénquima de reserva), acumular agua (parénquima acuífero) o aire (parénquima aerífero). El tejidoque forma

Tejidos conductores
Se compone de células parenquimatosas, fibras de esclerénquima y vasos leñosos. Estos últimos están integrados por dos tipos de células:
Traqueida: las traqueidas soncélulas alargadas, de aspecto fusiforme que se superponen para formar un tubo conductor. Sus tabiques transversales de separación están perforados por numerosas punteaduras que permiten el paso delagua y las sustancias que lleva disueltas.
Tráqueas: las tráqueas se disponen de forma análoga a las traqueidas para formar conductos que en este casos son continuos pues las células acaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS