Estudiante
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LAS CHOAPAS
MATERIA:
ALCANTARILADO
NOMBRE DEL PROYECTO:
“DISEÑODE LA RED DE ALCANTARILLADO PARA DESALOJO DE AGUAS NEGRAS DE LA COLONIA CAMPO NUEVO, LAS CHOAPAS VERACRUZ”
PRESENTA:
DOCENTE:
ING
CARRERA:
INGENIERÍA CIVIL
SEMESTRE:
OCTAVO.LAS CHOAPAS, VER.
INTRODUCCION
Alcantarillado.
El sistema de alcantarillado consiste en una serie de tuberías y obras complementarias, necesarias para recibir y evacuar las aguas residuales de lapoblación y la escorrentía superficial producida por la lluvia. De no existir estas redes de recolección de aguas, se pondría en grave peligro la salud de las personas debido al riesgo de enfermedadesepidemiológicas y, además, se causarían importantes pérdidas materiales.
Existen tres tipos de sistemas de alcantarillado, entre los cuales se encuentran el alcantarillado sanitario, pluvial, ycombinado. En este caso se implementara en la colonia campo nuevo un sistema de alcantarillado combinado que funciona de tal manera que conduce las aguas residuales (domesticas e industriales) y las aguasde lluvias. Esto de acuerdo que es una solución económica inicial desde el punto de vista de la recolección, aunque no lo será tanto cuando se piense en una solución global de saneamiento.OBJETIVO GENERAL.
Diseñar la red de alcantarillado para el desalojo de aguas negras de la colonia campo nuevo, localizada en la localidad de Las Choapas, Ver.
OBJETIVOS ESPECIFICOS.
1.-Dotar a la colonia ampo nuevo de uno de los servicios que por ley debe de gozar toda comunidad.
2.- Diseñar la red de distribución de las tuberías de desalojo de aguas negras para un excelenteservicio.
3.- localizar una manera eficiente de desalojar las aguas negras donde no afecte a la población general y de tal manera que no afecte el medio ambiente.
DATOS DEL...
Regístrate para leer el documento completo.