estudiante

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Diccionario n° 1 y
Nombre: María Paz Muñoz Díaz
Visión del teatro 1

1. Arte: viene del griego τέχνη (techne) . Que dio origen a la palabra: Técnica. A su vez, viene del latín Ars. Artis. Lapalabra latina, artis, viene de una raíz indoeuropea Ar (ajustar, colocar). Se define como: Virtud, disposición y habilidad para hacer algo; o como Manifestación de la actividad humana mediante la cualse expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.
El arte es cualquier actividad realizada por el ser humano que tienecomo fin expresar o comunicar, es algo creado desde el intelecto, nace de la inspiración y no tiene que seguir necesariamente ninguna regla, también se puede decir que es un reflejo de su cultura,el arte es adquisición de destreza para la realización de una actividad, mediante su práctica, con un fin determinado.


2. Oficio : del latín. Opificium ,que deriva de opificis ( artesano), que seformó a su vez de la yuxtaposición de opus (obra) y facere ( hacer ), esta palabra se refiere a una actividad laboral, principalmente manual o artesanal, tal como la que desarrolla un albañil, unelectricista o un mecánico.
Son las labores a las que se dedica una persona El término suele utilizarse para hacer referencia a aquella actividad laboral que no requiere de estudios formales. Que seencuentra presente mayoritariamente en la mano de obra y en el trabajo arduo y constante de una disciplina, cualquiera que sea mientras se tenga conocimiento de esta y se practique habitualmente.


3.Técnica; viene del griego, τέχνη (arte, técnica, oficio'), Se refiere a la destreza o habilidad para hacer un oficio.
Es un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos que se rigen paraobtener un resultado determinado, este puede ser en distintos ámbitos de la vida, ya sea en el campo de la ciencia, de la tecnología, del arte, del deporte, de la educación o en cualquier otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS