estudiante

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Historia



Juan Sordo Madaleno (México, D. F.; 28 de octubre de 1916 —13 de marzo de 1985) fue un arquitecto mexicano. Realizó sus estudios superiores en la Escuela Nacional de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y estableció su despacho en 1937, colaborando desde entonces con otras firmas de arquitectos reconocidos como Luis Barragán, José Villagrán García,Augusto H. Álvarez, Ricardo Legorreta, Francisco Serrano y José A. Wiechers. En un principio mantuvo influencia por el estilo de la Bauhaus y de Le Corbusier. Sus obras estuvieron centradas principalmente en hoteles, edificios residenciales y de oficinas, así como centros comerciales.



Obras

Algunas de sus principales obras se enlistan a continuación.

1946 — Torre Contigo (nombrada en unprincipio Torre Anáhuac) - México, D. F.
1952 — Edificio del Auditorio de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNAM (en colaboración con los arquitectos Luís Martínez Negrete y José Luís Certucha) - México, D. F.
1958 — Hotel El Presidente - Acapulco, Guerrero
1958 — Cabaret La Jacaranda del Hotel El Presidente (en colaboración con el arquitecto Félix Candela) - Acapulco, Guerrero.
1961 —Hotel María Isabel - México, D. F. (en colaboración con José Villagrán García)
1964 — Palacio de Justicia - México, D. F. (en colaboración con el arquitecto José Adolfo Wiechers)
1969 — Plaza Universidad - México, D. F.
1969 — Hotel El Presidente - Cozumel, Quintana Roo
1971 — Plaza Satélite - Ciudad Satélite, Naucalpan, Estado de México
1974 — Hotel El Presidente - Cancún, Quintana Roo
1977— Hotel Presidente InterContinental - México, D. F.


Desde sus inicios, SORDO MADALENO se constituyó como una empresa que presta sus servicios en los campos de la planeación urbana, el proyecto arquitectónico y el diseño de interiores.

Desde su primera etapa nuestra empresa fue dirigida por su fundador, el Arq. Juan Sordo Madaleno; la fase actual dió inicio en 1982, al cambiar su nombre aSORDO MADALENO Y ASOCIADOS y quedar bajo la conducción del ARQ. JAVIER SORDO MADALENO BRINGAS.



Javier Sordo Madaleno Bringas

Nace en la ciudad de México en 1956 y realiza sus estudios universitarios en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Iberoamericana de 1974 a 1979. En 1982 se integra al despacho Sordo Madaleno Arquitectos fundado por su padre Juan Sordo Madaleno, del cual hoyen día es Presidente.

Su Arquitectura.

Las líneas en el diseño, texturas, colores, espacios, una fusión de la arquitectura tradicional mexicana con la contemporaneidad de la arquitectura global ha hecho de Javier Sordo Madaleno un digno representante de la arquitectura mexicana contemporánea a nivel mundial.

Para Sordo Madaleno, México es uno de los pocos Países que tiene propuestasarquitectónicas propias, a diferencia de otros puntos de gran influencia en este campo como París, Nueva York, Londres, etc., pues representa una arquitectura global, universal, que no expresa la cultura regional.

"Siempre tenemos un sello de tradición detrás de nosotros. Creo que ese sello nunca hay que perderlo. Siempre tenemos esa parte de la arquitectura mexicana metida en la piel", dice SordoMadaleno en relación con sus dos principales maestros, influencia determinante en su obra, su padre Juan Sordo Madaleno y el arquitecto Luis Barragán.

La comprensión global y profunda de cada proyecto, sumada a la experiencia obtenida a través de una extensa labor de promoción, desarrollo y comercialización permite que el trabajo genere el mayor beneficio posible para nuestros clientes y que,una vez perfectamente definidas sus expectativas, necesidades y requerimientos, la solución arquitectónica pueda abordarse con bases firmes y claridad en los objetivos que garanticen resultados exitosos.

Las principales características que nuestra expresión arquitectónica pretende lograr son espacios claros y definidos, que cuenten con gran fuerza y personalidad. Estos elementos se reflejan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS