Estudiante

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
El ahorro es uno de los temas más importantes en la economía personal y de los países, de ahí la urgencia para tener un concepto claro y específico de lo que queremos o debemos tener como patrimoniopersonal. Es un elemento básico para la formación de un capital y una futura inversión. Vamos a conocer los aspectos básicos del mismo, ventajas y desventajas, pero no sin antes poner en práctica, loque para algunas personas nos puede resultar tan cuesta arriba. No solo podemos ahorrar dinero, lo podemos hacer también con el tiempo, la energía, el agua, el tiempo y muchos otros bienes renovablesy no renovables, solo es cuestión de conciencia.

Desde el ahorro personal, la familia, hasta una nación, el ahorro es igualmente importante, ya que si todos ahorran no será necesario que laspersonas, empresas o el Estado pidan recursos en el exterior. Esto, en general, facilita e incentiva la actividad económica y el crecimiento en un país. Es la acción de guardar un bien en previsión de loque pudiera suceder en un futuro, la Real Academia nos dice que es "reservar parte del gasto ordinario". Es una sana actividad que debemos practicar, ahorrar quiere decir ser precavido, cuidadoso conel porvenir, poniendo en práctica el conocido adagio popular que dice: "hay que guardar pan para mayo".
una fracción del ingreso que no está siendo destinada al consumo. Es evidente que en tanto elingreso sea menor, la dificultad de ahorrar aumenta, porque hay unas necesidades básicas que atender. Pero hay que tener presente que en países como el nuestro se han dado elementos que favorecen a laspersonas de bajos ingresos. Por ejemplo, quienes tienen acceso al régimen de salud, sea el subsidiado o el contributivo, ya no tienen que hacer gastos de su bolsillo y esto se está evidenciando cadadía mas.

Ahora, el nivel de ingresos no asegura que el ahorro sea mayor, caso Estados Unidos, que es uno de los países con mayor nivel de ingresos pero con unas tasas de ahorro muy bajas. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS