estudiante

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
 EL APARTHEID

El apartheid se entiende como una serie de actos discriminatorios y a su vez de segregación racial durante el siglo XX, de manera social, política, cultural y económica. Sedefiniría como el yugo al que es sometido un grupo por otro, en este caso los negros a manos de los blancos. Se remonta históricamente cuando fue implantado por los conquistadores ingleses y holandeses,impulsado por una fuerte corriente darwinista que apunta hacia la separación entre blancos y negros, donde el mundo occidental y por tal motivo los blancos estaban en lo más alto de la escalaevolutiva.

PAPEL DE LA RESISTENCIA
Como un intento de defender los derechos civiles, y los derechos de los negros de una forma no violenta, en1912 se crea el congreso nacional africano. Con protestaspacíficas, delegaciones entre otras, intentaron conseguir sus objetivos, entre ellos lograr cambios constitucionales. Su auge lo tuvo en 1950, cuando se adoptó la ``carta de libertad’’, donde Nelson Mandelase encontraba militando y con esto dando sus primeros pasos en la política. A parte de esto se crearon otras organizaciones que defendían los derechos de los negros, pero debido al uso de la fuerzapara oprimirlos usado por parte del estado, estos grupos empezaron a actuar en la clandestinidad. Desde 1985 a 1989, en un estado de sitio, arroja cincuenta mil activistas detenidos y más de cuatromil asesinados. Más sin embargo la oposición nunca decayó.


LA GUERRA DE LA EX YUGOSLAVIA

La Guerra de la antigua Yugoslavia se desarrolló entre junio de 1991 y septiembre de 1995, y secuentan como víctimas fatales unas 130 mil personas, y un incalculable número de personas más fueron desplazadas de sus hogares, cantidad de actos atroces se cometieron, tales como, torturas,violaciones, castraciones, etc. Tenemos como consecuencias del conflicto la declaración de independencia de Croacia y Bosnia-Herzegovina que genera una serie de conflictos por parte de ejércitos yugoslavos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS