estudiante

Páginas: 12 (2792 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
La relación entre los colores y el conocimiento

1. Introducción
2. Problemática
3. La relación entre los colores y el conocimiento
4. Información relativa al trabajo
5. Conclusión
6. Bibliografía
PORQUE VEMOS LAS COSAS COMO LAS VEMOS
Introducción
En esta investigación existen dos importantes bases, los colores y el conocimiento. A continuación pasaremos a explicar los coloresbrevemente:
Los colores son espectros de luz captados por nuestros sentidos que nos permite conocer una realidad. A partir del concepto de color y de la influencia al conocimiento
¿Estamos conscientes de la relación existente entre los colores y el conocimiento respectivamente?
¿Llegaremos a comprender algún día la importancia de los colores en la vida diaria?
¿O siempre lo dejaremos en segundo plano?Muchos son los que consideran los colores como algo cotidiano restando la importancia que realmente tiene en nuestro conocimiento. Para otros, encambio, los colores pueden significar incluso más que el lenguaje. Los colores son tan importantes como el lenguaje para nuestro conocimiento.
En el transcurso de la vida son muchas son las personas que han podido conocer la realidad a través de lassensaciones que provocan los colores.
Utilizando la lógica explicaremos los diferentes ámbitos en los que se relacionan los colores y el conocimiento, para hacer más fácil la comprensión de las cosas que nos rodean y de la forma en que las interpretemos.
En nuestra tesis influye de manera directa el escritor noruego llamado Jostein Gaarder, en especial a través de su reconocida obra "El mundo deSofía", para poder explicar el conocimiento en profundidad. Pasamos a relatar su biografía a continuación:
Jostein Gaarder, es un escritor noruego, conocido internacionalmente por su novela sobre la historia de la filosofía, El mundo de Sofía.
Nacido en Oslo, al finalizar sus estudios de Filología Nórdica, Historia de las Ideas e Historia de las Religiones, trabajó desde 1978 como profesor defilosofía en distintas escuelas, además de dedicarse también a la formación de adultos. Tras algunos éxitos en el campo de la literatura infantil y juvenil (El castillo de las ranas, 1988), abandonó la actividad docente en 1986. En 1990 apareció su novela El misterio del solitario.
El mundo de Sofía, publicada en 1991 es una novela envuelta en una acción que gira en torno a Sofía, una niña decatorce años que de forma misteriosa se enfrenta a preguntas existenciales, Gaarder desarrolla una ingeniosa historia de la filosofía, expuesta con sencillez. El libro se convirtió en un éxitointernacional; fue reeditado varias veces y traducido a unos cuarenta idiomas. En 1992 y 1993 respectivamente publicó las novelas El misterio de Navidad y la elaborada El enigma y el espejo. Tres años despuésapareció Vita brevis (1996), obra en la que, de la mano de las cartas ficticias de unamujer a su antiguo amante, san Agustín, se exponen cuestiones relativas al celibato, la doble moral religiosa y la filosofía de los padres de la Iglesia. Volvería a la literatura infantil con ¿Hay alguien ahí? (1996). Sus más recientes novelas son Maya (1999); El vendedor de cuentos (2002), una reflexión sobre lafama; y La joven de las naranjas (2003)[1].  
Problemática
¿Existe verdaderamente una relación entre los colores y el conocimiento?
Si la respuesta es que no hay relación entre los colores y el conocimiento,
¿Cuál seria su fundamento? ¿Por que?
Un ejemplo claro son los enfermos de daltonismo, ya que ellos ven los colores de una manera distinta de lo normal cometiendo un error enlainterpretación de ellos accediendo a un conocimiento erróneo para nosotros pero normal para ellos.
¿Pero que es realmente conocimiento?
¿Es el simple hecho de conocer la realidad?
¿O solo una interpretación de ella?
El conocimiento es una interpretación de la realidad a partir de la sensación que provoca esta. Conocer no se basa simplemente en saber un todo, conocer consiste en la interpretación almacenada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS