estudiante

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Fuerza intermolecular
Las fuerzas intermoleculares son el conjunto de fuerzas atractivas y repulsivas que se producen entre las moléculas como consecuencia de la polaridad que poseen las moléculas.Aunque son considerablemente más débiles que los enlaces iónicos, covalentes y metálicos.
Liquido
En los líquidos existen cuatro fuerzas intermoleculares primarias.
1. Interacciones dipolares(dipolo-dipolo)
2. Interacciones ion-dipolo
3. Enlaces de hidrógeno
4. Fuerzas de dispersión
Puente de hidrogeno
Un enlace por puente de hidrógeno o enlace de hidrógeno es la fuerza atractivaentre un átomoelectronegativo y un átomo de hidrógeno unido covalentemente a otro átomo electronegativo. Resulta de la formación de una fuerza dipolo-dipolo con un átomo de hidrógeno unido a un átomo denitrógeno, oxígeno o flúor (de ahí el nombre de "enlace de hidrógeno", que no debe confundirse con un enlace covalente a átomos de hidrógeno). La energía de un enlace de hidrógeno (típicamente de 5 a30 kJ/mol) es comparable a la de los enlaces covalentes débiles (155 kJ/mol), y un enlace covalente típico es sólo 20 veces más fuerte que un enlace de hidrógeno intermolecular.


Dipolo DipoloUna atracción dipolo-dipolo es una interacción no covalente entre dos moléculas polares o dos grupos polares de la misma molécula si esta es grande. Las moléculas que son dipolos se atraen entre sícuando la región positiva de una está cerca de la región negativa de la otra.
Las atracciones dipolo-dipolo, también conocidas como Keeson, por WillemHendrikKeesom, quien produjo su primera descripciónmatemática en 1921, son las fuerzas que ocurren entre dos moléculas con dipolos permanentes. Estas funcionan de forma similar a las interacciones iónicas, pero son más débiles debido a que poseensolamente cargas parciales. Un ejemplo de esto puede ser visto en el ácido clorhídrico

Fuerzas de dispersión de London

Las fuerzas de London se presentan en todas las sustancias moleculares. Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS