estudiante

Páginas: 6 (1263 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Nombre: Nicolás rodríguez
Carrera: Administración de Empresas
Lugar: Tenjo Cundinamarca
ID: 303202


A FIN DE CUENTAS, ¿QUIEN MANDA AQUÍ?
PREGUNTAS:

1. ¿CUÁLES SON LAS CAUSAS PRINCIPALES DEL CONFLICTO ENTRE RICARDO Y SUS HIJOS?
R/ Uno de los principales conflictos que tenia Ricardo y sus hijos era que su padre no tenía el nivel de educación para manejar la empresa ya que elloshabían estudiado y tenían el conocimiento de cómo manejar la empresa, pero lo que ellos no se daban de cuenta ellos tenían el estudio y su padre la experiencia.
2. ¿QUIÉN DEBE MANDAR EN LA EMPRESA?
R/ En mi concepto personal el que debe seguir manejando el mando de la empresa es el padre ya que los clientes más antiguos lo conoces y hasta ahora los hijos están cogiendo la rienda del negocio y seestán dando a conocer con los clientes para que en el momento que realmente el padre ya no esté en el negocio no se pierda las bases que en su momento la hicieron fuerte.
3. ¿CUÁL ES EL PESO RELATIVO DE LA EXPERIENCIA Y DE LA EDUCACIÓN FORMAL EN EL PROCESO DE ADMINISTRAR LA EMPRESA?
R/ Siempre se debe manejar las dos cosas porque tú con la experiencia puedes decir no o si En un negocio que vayasa realizar porque conoces del tema y la educación es importante ya que tienes las bases de cómo se deben manejar los procesos para no cometer ningún error ya que se puede llegar al quiebra sin conocer lo que se está asiendo.

4. ¿CONSIDERA USTED QUE ES NECESARIO UN CONSULTOR? ¿QUE PAPEL TENDRÍA? ¿COMO CONVENCERÍA USTED A RICARDO DE LA NECESIDAD DE UN CONSULTOR?
R/ Si es necesario un consultorya que él puede llegar a intermediar entre las dos partes sin que se vea afectado la empresas por una decisión mal tomada por un momento de ira.
Yo como hijo de don ricardo le aria ver en lo que estamos fallando como grupo y que una persona que sea imparcial vera las deficiencias que se están presentando la empresa y así poder llegar a un acuerdo sin que nadie salga lastimado, porqué comopersonas en algún momento no sabemos decir las cosas. 

5. ¿CUÁLES SON LAS CONSECUENCIAS PREVISIBLES DE QUE RICARDO CONTINÚE ADMINISTRANDO LA EMPRESA?
R/. Pues Tomando Ricardo la administración de la empresa, existiría la posibilidad de que esta no sea competitiva en el mercado, debido a la poca visión que tiene del momento actual, con las nuevas tecnologías y el crecimiento acelerado de laeconomía.
6. ¿CUÁLES SON LAS CONSECUENCIAS PREVISIBLES DE QUE LOS HIJOS SE QUEDEN CON LA EMPRESA?
R/. Si los hijos administran la empresa, contando con el conocimiento adquirido en su proceso de formación como profesionales, pueden abrirse a nuevos mercados adaptados a las necesidades actuales y sobrevivir al mismo, además ser más competitivos, lo que los llevaría a desarrollar un modelo de negociopropio que permitiría aumentar la productividad y competitividad.
7. ¿CUÁLES SON LAS CONSECUENCIAS PREVISIBLES DE QUE NO HAYA UN ACUERDO ENTRE LAS PARTES?
R/
Si no hay un acuerdo entre Ricardo y sus hijos, la empresa tiende a estancarse o a fracasar y no sobrevivir a las condiciones actuales del mercado.
8. ¿Conoce usted casos semejantes a éste?
R/
No conocemos casos semejantes a este.TAYLOR RESUELVE UN PROBLEMA


1. ¿QUÉ HUBIERA SUCEDIDO SI TAYLOR NO HUBIERA OBLIGADO A LOS HOMBRES A DESCANSAR?
R/
Lo que hubiese sucedido es que los operarios por el agotamiento físico no lograrían su objetivo, los operarios empezaban la actividad de cargar los lingotes a un ritmo acelerado para lograr ganar su remuneración, pero generando poca eficiencia en la labor realizada.
La compañíapara lograr su meta tendría que contratar mayor mano de obra, generando costos adicionales.
2. EN FORMA GENERAL. CUÁL ES LA CONSECUENCIA DEL TRABAJO ARDUO E INTERRUMPIDO?
R/
Con el trabajo arduo muchas veces pensamos que es el más conveniente porque ponemos todo de nosotros para cumplirlo, pero en realidad no tomamos en cuenta que el trabajo duro nos cansa más rápido y esto nos impediría el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS