estudiante

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
ÁLGEBRA LINEAL
El Álgebra Lineal, es un pilar imprescindible de las matemáticas, el cual nos permite enfrentar el estudio exhaustivo y preciso de ciencias como las naturales y físicas, de aquellasrelacionadas con el comportamiento en general, de las ingenierías, de la economía, de la computación, de las mismas matemáticas abstractas y aplicadas...

Cabe resaltar que su importancia se elevasúbitamente con el uso y presencia actual de las computadoras y de manera generalizada todo el campo de la informática y la computación.

La gran mayoría de los algoritmos computacionales usados enmuchas áreas como la optimizacion, aproximaciones de funciones y/o ecuaciones diferenciales, por citar algunos, requieren de soluciones directas o indirectas de algún problema de álgebra lineal comomínimo.

podemos catalogar el Álgebra Lineal como un tema demasiado extenso de las matemáticas; su rango de acción se extiende desde la abstracción a la aplicación, donde surgen gran cantidad deaplicaciones interesantes, las cuales pueden enfocarse en la teoría, o en practicas como lo son áreas especificas de la arqueología, la demografía, la ingenieria eléctrica, el análisis de trafico, lacriptografia, etc.




Importancia Trigonometria
La trigonometría es parte de la matemática que establece la relación entre los ángulos y los lados de un triángulo, siendo fundamental esta relaciónpara la resolución de problemas relacionados al cálculo de las magnitudes y medidas de lados y ángulos de triángulos semejantes y también de polígonos, ya que todos los polígonos se pueden dividir en unnúmero determinado de triángulos, por ser el triángulo polígono de menor número de lados.
Las relaciones establecidas entre estos elementos del triángulo determinan las 6 razones trigonométricas quebásicamente se obtienen de un triángulo rectángulo, sin que esto signifique que no pueda aplicarse a cualquier tipo de triángulo o polígono.
La agrimensura y la navegación son prácticas que,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS