estudiante

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
El Submarino

Un submarino es un tipo especial de buque capaz de navegar bajo el agua además de la superficie, gracias a un sistema de flotabilidad variable. Usados extensamente por primera vez enla Primera Guerra Mundial, en la actualidad forman parte de todas las armadas importantes.
El término «submarino» comprende una amplia gama de tipos de buque, yendo desde los pequeños para dosplazas, que sirven para examinar el fondo del mar y sumergirse pocas horas, hasta los nucleares, que pueden permanecer sumergidos durante año y medio y portar misiles nucleares capaces de destruir variasciudades. Hay también submarinos especializados, como los de rescate submarino (como los DSRV o de clase Priz).
Como Se Sumergen
Los submarinos son vehículos acuáticos muy antiguos, que datan delsiglo XVII.
En su interior, poseen unos recipientes llamados “tanques de inmersión“. Como su nombre lo indica, son los encargados de permitir que el submarino pueda sumergirse.
Cuando estos tanquesestán vacíos, el submarino flota en la superficie., pero cuando el comandante da la órden se sumergirse, dichos recipientes se llenan con agua, haciendo al submarino más pesado y permitiendo que sehunda en las aguas.

Una vez en las profundidades, estos tanques pueden ser llenados con aire, por lo que el submarino será más liviano que antes y entonces emergerá hacia la superficie.
Relaciones delsubmarino con la física

El empuje es una fuerza que ejercen los fluidos (líquidos y gases) sobre los cuerpos sumergidos en ellos (total o parcialmente)
La plasticina suspendida por el resorte, amedida que se sumerge en el agua, es literalmente empujada hacia arriba por una fuerza vertical que se opone al peso y que se conoce con el nombre de empuje.
Tanto el agua como todos los líquidos,así como también los gases, actúan con esta fuerza vertical hacia arriba en los cuerpos sumergidos en ellos. La magnitud del empuje es proporcional al producto de la densidad del fluido (líquido o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS